Saltar al contenido

11 de septiembre de 2022

Domingo 11 de Septiembre de 2.022

Tiempo ordinario/24º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Lucas 15, 1-10

Dios te busca cuando te has perdido

1Se acercaban a Él (Jesús) todos los publicanos y pecadores para oírle, 2y los fariseos y escribas murmuraban, diciendo: Este acoge a los pecadores y come con ellos.3Propúsoles esta parábola, diciendo: 4¿Quién habrá entre vosotros que, teniendo cien ovejas y habiendo perdido una de ellas, no deje las noventa y nueve en el desierto y vaya en busca de la perdida hasta que la halle? 5Y, una vez hallada, la pone alegre sobre sus hombros, 6y, vuelto a casa, convoca a los amigos y vecinos, diciéndoles: Alegraos conmigo, porque he hallado mi oveja perdida. 7Yo os digo que en el cielo será mayor la alegría por un pecador que haga penitencia que por noventa y nueve justos que no necesitan de penitencia. 8¿O qué mujer que tenga diez dracmas, si pierde una, no enciende la luz, barre la casa y busca cuidadosamente hasta hallarla? 9Y, una vez hallada, convoca a las amigas y vecinas, diciendo: Alegraos conmigo, porque he hallado la dracma, que había perdido. 10Tal os digo que será la alegría entre los ángeles de Dios por un pecador que haga penitencia.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Dios te busca cuando te has perdido

Te había contado Dios entre los suyos, y ve que te has perdido; ¿qué crees que hará contigo?, ¿crees que llorará tu pérdida y nada más?, ¡no!, Dios no es de esos que se da por vencido, Él, Dios, Jesús, a los suyos, que tiene contados, va a su encuentro cuando se han descarriado.

No le importa tu pecado, le importa tu salvación.

Toma nota, a Dios le importa el hoy. Así que, ¡prepárate!, porque va a venir a por ti, y oirás su voz, como oyes la voz del Papa, la voz de la Iglesia que salva por la sangre del Cordero, por la decisión de Jesús de entregar a Pedro las llaves de la Iglesia.

¡Estás avisado!, tú que estás perdido, Dios viene a por ti, ¡que sí!

P. Jesús

© copyright