Saltar al contenido

11 de mayo de 2022

Miércoles 11 de Mayo de 2.022

Tiempo Pascual/4º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Juan 12, 44-50

El que cree en Jesús

44Jesús, clamando, dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me ha enviado: 45y el que me ve, ve al que me ha enviado. 46Yo he venido como luz al mundo, para que todo el que cree en mí no permanezca en tinieblas. 47Y si alguno escucha mis palabras y no las guarda, yo no le juzgo, porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo. 48El que me rechaza y no recibe mis palabras, tiene ya quien le juzgue; la palabra que yo he hablado, ésa le juzgará en el último día, 49porque yo no he hablado de mí mismo; el Padre mismo, que me ha enviado, es quien me mandó lo que he de decir y hablar, 50y yo sé que su precepto es la vida eterna. Así, pues, las cosas que yo hablo las hablo según el Padre me ha dicho.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

El que cree en Jesús

El que cree en Dios, cree en Jesús, que es Dios; Jesús es el Mesías, es Dios mismo en la Persona de Dios Hijo, Jesucristo. Dios, Jesús, resucitó Él mismo y resucitó a Lázaro, a la niña que había muerto y a otras personas, y curó a todos los que Dios Padre quiso que por ellos se viera la gloria de Dios.

Dios es Jesús.

Hijo, hija, aunque no creas que tengas ocasión de hacer nada por Dios, cree en Él, cree en que Jesús es Dios y que Dios es Uno y Trino. Cree y vive tu fe, y Dios te colmará de dicha en la vida, y después de tu muerte vas a resucitar.

Hacer el bien es amar a Dios sobre todas las cosas, porque sí.

No comprendes, ¡lo sé!, pero crees, ¡lo sé!

Es por tu fe que vives bien.

Todos pasan apuros, todos pasan problemas, todos sufren… pero, no todos tienen fe; los que tienen fe, los que creen que Jesús es Dios, estos tienen la vida eterna, y en la vida de la tierra tienen, por la fe, la paz para soportar todo lo que los demás, que también pasan, no lo pueden soportar, y en vez de dar bien por mal, dan mal por mal. No seas de éstos, hijo, hija, de los que dan mal por mal, porque debes imitar a Cristo, a Dios, a Jesús de Nazaret, el Hijo de Dios y de la Virgen María; y Dios, Jesús, pasó haciendo el bien. Él resucitó, y tú, por tu fe en Él, vas a resucitar. Pero, ten fe, y haz el bien sin mirar a quien, esto es la caridad.

La caridad es por lo que se te juzgará. El Reino de los Cielos se gana por los actos de caridad en la tierra.

Cree en Jesús, Dios, y por Él y con Él, haz caridad a todos, pensando en lo feliz que está Dios de verte ser bueno-a. Sé bueno y haz el bien, como lo hace Dios, como lo hizo Jesús, el Mesías, que se dejó matar antes de pecar.

Dios te ama. ¿Amas tú a Dios?… ¿de qué manera?

Ten fe, cree y confía en Dios, en Jesús.

Pide a Dios de lo que necesitas y Dios te dará, porque Jesús es Dios, dio la vida a los que habían muerto, como a Lázaro, y perdonó pecados, y curó enfermos y sació el hambre de los que lo escuchaban con agrado, tanto, que preferían quedarse sin comer que no escucharlo. Lee las Sagradas Escrituras, medita el Evangelio y cree que Jesús es Dios. Ten fe.

P. Jesús

© copyright