Saltar al contenido

11 de mayo de 2020

Lunes 11 de Mayo de 2.020

Tiempo Pascual/5º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Juan 14, 21-26

¿Amas tú a Jesús, Dios?

(Dijo Jesús a sus discípulos): 21El que recibe mis preceptos y los guarda, ése es el que me ama; el que me ama a mí será amado de mi Padre y yo le amaré y me manifestaré a Él.

22Díjole Judas, no el Iscariote: Señor, ¿qué ha sucedido para que hayas de manifestarte a nosotros, y no al mundo? 23Respondió Jesús y le dijo: Si alguno me ama, guardará mi palabra, y mi Padre le amará, y vendremos a él y en él haremos morada. 24El que no me ama no guarda mis palabras; y la palabra que oís no es mía, sino del Padre, que me ha enviado. 25Os he dicho estas cosas mientras permanezco entre vosotros; 26pero el Abogado, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, ése os lo enseñará todo y os traerá a la memoria todo lo que yo os he dicho.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

“Palabra del Señor”

“Gloria a ti Señor Jesús”

Meditación:

¿Amas tú a Jesús, Dios?

A ver, dime, dime tú, discípulo de Cristo, ¿aceptas y guardas los mandamientos de Dios?, ¿o los cambias, como hacen los protestantes?… Sólo hay una verdad, que se dijo y se cumplió en la plenitud de los tiempos, y Dios mismo, Jesús, fundó la única Iglesia suya, la Católica. Lee la historia, que está escrita en la Sagrada Biblia, y verás, en los Evangelios, que Dios, Jesús, fundó la Iglesia Católica.

Otra cosa es que te hayas encontrado con católicos que, como tú, dudan y no aceptan ni guardan los mandamientos, y ellos no se han ido de la Iglesia Católica, siguen en ella, viviendo y propagando doctrinas falsas; ¡eso sí que existe!, todos lo sabemos, como todos debéis saber que Dios mismo, Jesús, fundó en Pedro, la Iglesia Católica. Esa es la verdad del Evangelio.

P. Jesús
© copyright