Saltar al contenido

11 de febrero de 2019

Lunes 11 de Febrero de 2.019

Tiempo Ordinario /5º -Bienaventurada Virgen María de Lourdes

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Juan 2, 1-11

La Madre de Jesús

1Al tercer día hubo una boda en Caná de Galilea, y estaba allí la Madre de Jesús.2Fue invitado también Jesús con sus discípulos a la boda. 3No tenían vino, porque el vino de la boda se había acabado. En esto dijo la madre de Jesús a éste: No tienen vino. 4Díjole Jesús: Mujer, ¿qué nos va a mí y a ti? No es aún llegada mi hora. 5Dijo la madre a los servidores: Haced lo que Él os diga.

6Había allí seis tinajas de piedra para las purificaciones de los judíos, en cada una de las cuales cabían dos o tres metretas. 7Díjoles Jesús: Llenad las tinajas de agua. Las llenaron hasta el borde, 8y Él les dijo: Sacad ahora y llevadlo al maestresala. Se lo llevaron, 9y luego que el maestresala probó el agua convertida en vino — él no sabía de dónde venía, pero lo sabían los servidores, que habían sacado el agua —, llamó al novio 10y le dijo: Todos sirven primero el vino bueno, y cuando están ya bebidos, el peor; pero tú has guardado hasta ahora el vino mejor. 11Este fue el primer milagro que hizo Jesús, en Caná de Galilea, manifestó su gloria y creyeron en Él sus discípulos.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

“Palabra del Señor”

“Gloria a ti Señor Jesús”

Meditación:

La Madre de Jesús

Sin ninguna duda, para ser santo, para que las cosas te vayan bien y todo te salga bien, ¡necesitas a la Madre de Jesús!

Ella, María, la mujer que pidió el primer milagro a Dios, su Madre, Ella te mira, está pendiente de ti, sabe de todo lo que necesitas, ¡te conoce bien! y ve que estás preocupado, ¡lo sabe!

¡Llámala!: “Madre…”

Mira cómo ya está a tu lado; antes de llamarla, ya estaba yendo hacia ti. Y antes, le ha dicho a Jesús: “Hijo, X necesita de ti”.

Y Jesús le ha dicho: “Madre, ya morí por él, ¿qué más quieres que dé de Mí?… lo he dado todo”.

Y Ella lo sabe, sabe que su Hijo Cristo, lo dio todo por ti; te lo dice a ti: “Haz lo que mi Hijo hizo; entrégate a Dios Padre, y pide, en nombre de Jesús, todo lo que quieres. ¿Qué quieres?… Pues pide y obedece”.

Anda hijo, ya has oído a tu Madre.

P. Jesús

© copyright