Saltar al contenido

11 de enero de 2019

Viernes 11 de Enero de 2.019

Tiempo de  Navidad/ 3º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Lucas 5, 12-16

El reto

12Estando en una ciudad, un hombre cubierto de lepra, viendo a Jesús, se postró de hinojos ante Él y le suplicó, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme. 13Extendiendo Él la mano, le tocó, diciendo: Quiero, sé limpio. Y luego desapareció la lepra. 14Y le encargó: No se lo digas a nadie, sino vete y muéstrate al sacerdote y ofrece por tu limpieza lo que prescribió Moisés, para que les sirva de testimonio. 15Cada vez se extendía más su fama, y concurrían numerosas muchedumbres para oírle y ser curados de sus enfermedades, 16pero Él se retiraba a lugares solitarios y se daba a la oración.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

“Palabra del Señor”

“Gloria a ti Señor Jesús”

Meditación:

El reto

¿Puede Dios, Jesús, limpiar de la lepra?… ¿Puede el hombre salir del mono?…

¿Por qué hay que hacer conjeturas sobre la vida, derivadas de los pensamientos de Charles Darwin, y tantos niegan de plano la realidad de las Sagradas Escrituras, de la Biblia, de las mismas palabras y existencia de Jesús, el Cristo?. ¿Por qué para unas cosas sí y otras no?…

¿Qué tiene de más Darwin que San Juan, que San Lucas, que San Marcos, San Mateo, San Pablo, San Pedro…? ¿Qué tiene de más Darwin que Salomón?…

Te reto a leer los Evangelios, la Sagrada Biblia, y a que medites en lo que no comprendes, como tantos meditan las teorías de Darwin o las filosofías de otros hombres como los Apóstoles.

¿Aceptas mi reto?

P. Jesús

© copyright