Saltar al contenido

11 de agosto de 2020

Martes 11 de Agosto de 2.020

Tiempo Ordinario/19º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Mateo 18, 1-5.10.12-14

Hazte como los niños

1En aquel momento se acercaron los discípulos a Jesús, diciendo: ¿Quién será el más grande en el reino de los cielos? 2Él, llamando a sí a un niño, le puso en medio de ellos, 3y dijo: En verdad os digo, si no os volviereis y os hiciereis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. 4Pues el que se humillare hasta hacerse como un niño de éstos, ése será el más grande en el reino de los cielos, 5y el que por mí recibiere a un niño como éste, a mí me recibe; 10Mirad que no despreciéis a uno de esos pequeños, porque en verdad os digo que sus ángeles ven de continuo en el cielo la faz de mi Padre, que está en los cielos.

12¿Qué os parece? Si uno tiene cien ovejas y se le extravía una, ¿no dejará en el monte las noventa y nueve e irá en busca de la extraviada?13Y si logra hallarla, cierto que se alegrará por ella más que por las noventa y nueve que no se habían extraviado. 14Así no es voluntad de vuestro Padre, que está en los cielos, que se pierda ni uno solo de estos pequeñuelos.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Hazte como los niños

Los niños pueden vivir sin sueldo, pueden vivir sin dinero, sólo tienen lo que otros les dan, y lo aceptan humildes, humillados algunas veces.

Si lo estás pasando mal económicamente, sé un niño y acepta este tiempo de que te den, aun humillado.

Pasará el tiempo, y las cosas negativas de tu vida ¡también pasarán!, y más rápidamente, si rezas a Dios Padre en nombre de su Hijo Jesucristo y por intercesión de Santa María y San José; entonces pasarán más rápidamente y sufriendo menos, porque el orgullo hace sufrir, y quien ora es que tiene fe, y por la fe no hay orgullo humano, sino que hay aceptación, como aceptaron en los siglos pasados, personas del Pueblo elegido de Dios, sufrir tantas veces y en tantas ocasiones, pero siempre llegaba el final feliz de hallar esa tierra prometida.

Dios, Uno y Trino, por tu fe, te dará, para ti también, el llegar a tener una vida en paz y abundancia, pero sé como un niño y acepta que te ayuden ahora, y otro día tú ayudarás a muchos más, gracias a haber crecido en santidad, por aceptar la realidad de tener una vida difícil económicamente en la actualidad, cuando debes reducir los gastos, cuando debes aceptar ayuda, y todo sin orgullo, todo con la humillación del niño, que siempre acepta, y mientras es feliz y hace planes de lo que hará él en cuanto pueda; y llega para él, para el niño, su turno de decidir su futuro.

Ahora estamos en época de ser como niños y gastar menos y disfrutar de lo que tenemos. Hay cosas de incalculable valor en los tiempos de dolor y de sufrimiento.

P. Jesús
© copyright