Saltar al contenido

10 de septiembre de 2021

Viernes 10 de Septiembre de 2.021

Tiempo ordinario 23º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Lucas 6, 39-42

¿Puede un ciego guiar a otro ciego?

39Les dijo (Jesús a los discípulos) también una parábola: ¿Puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán ambos en el hoyo? 40Ningún discípulo está sobre su maestro; para ser perfecto ha de ser como su maestro. 41¿Por qué ves la brizna en el ojo de tu hermano y no adviertes la viga en el tuyo? 42¿O cómo puedes decir a tu hermano: Hermano, déjame quitarte la paja que tienes en el ojo, cuando tú no ves la viga que hay en el tuyo? Hipócrita, quita primero la viga de tu ojo, y entonces verás de quitar la paja que hay en el de tu hermano.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

¿Puede un ciego guiar a otro ciego?

Este evangelio es un llamamiento de atención a la ignorancia, al ignorante que cree que sabe por el hecho de tener criterio. Sí, uno puede tener criterio, pero para que el criterio sea certero, tiene que saber. Si uno sólo ve la mitad de la luna, cómo puede opinar del lado oscuro de la luna: no puede opinar bien. Entonces opinará mal, sin duda.

No hagas el ridículo y entérate de qué va la fe. Lee, estudia, aprende, observa, analiza, ora y llénate de fe. Entonces podrás ser maestro y enseñar a otros, pero jamás podrás mostrar la paja del ojo ajeno porque tu fe, tu sabiduría, te dirá que tienes una viga que impide tu buena visibilidad.

Dos maneras rápidas para saber: ¡Haz el bien! ¡Sirve a los demás! Y una tercera: vive la humildad!

P. Jesús

© copyright