Saltar al contenido

10 de marzo de 2014

Lunes 10 de Marzo de 2.014

Evangelio:

San Mateo 25, 31-46

A la derecha del Hijo de Dios

Mat 25:31  Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria y todos los ángeles con El, se sentarán sobre su trono de gloria.
Mat 25:32  Y se reunirán en su presencia todas las gentes, y separará a unos de otros, como el pastor separa a las ovejas de los cabritos,
Mat 25:33  y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
Mat 25:34  Entonces dirá el Rey a los que están a su derecha: Venid, benditos de mi Padre, tomad posesión del reino preparado para vosotros desde la creación del mundo.
Mat 25:35  Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; peregriné, y me acogisteis;”
Mat 25:36  estaba desnudo, y me vestísteis; enfermo, y me visitasteis; preso, y vinisteis a verme.”
Mat 25:37  Y le responderán los justos: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te alimentamos, sediento y te dimos de beber?
Mat 25:38  ¿Cuándo te vimos peregrino y te acogimos, desnudo y te vestimos?
Mat 25:39  ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y fuimos a verte?
Mat 25:40  Y el Rey les dirá: En verdad os digo que cuantas veces hicisteis eso a uno de estos mis hermanos menores, a mí me lo hicisteis.
Mat 25:41  Y dirá a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno, preparado para el diablo y para sus ángeles.
Mat 25:42  Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;”
Mat 25:43  fui peregrino, y no me alojasteis; estuve desnudo, y no me vestísteis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis.”
Mat 25:44  Entonces ellos responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, o sediento, o peregrino, o enfermo, o en prisión, y no te socorrimos?
Mat 25:45  El les contestará diciendo: En verdad os digo que, cuando dejasteis de hacer eso con uno de estos pequeñuelos, conmigo no lo hicisteis.
Mat 25:46  E irán al suplicio eterno, y los justos, a la vida eterna.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944)

“Palabra del Señor”

“Gloria a ti Señor Jesús”

Meditación:

A la derecha del Hijo de Dios

Van a la derecha los que hacen el bien, sin  mirar a quién. Los que a todos tratan como si trataran a Cristo, aun siendo esos otros, malos, y algunos crueles, que te insultan y te desprecian, porque sigues a Cristo y no adoras el dinero.

Todos sabemos que hay que adorar a Dios, y amarlo sobre todas las cosas, pero algunos adoran al dinero, aman las ganancias, y no les importa de la manera que sean adquiridas; con el pretexto de que se necesita dinero para vivir, hacen del dinero un dios, y si tú no haces lo mismo, te insultan, pueden llamarte holgazán y cabeza dura, pero tú, tú irás a la derecha del Hijo de Dios, cuando venga.

P. Jesús

© copyright