Saltar al contenido

10 de enero de 2021

Domingo 10 de Enero de 2.021

Fiesta del Bautismo del Señor

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Marcos 1, 7-11

Dios, Jesús, el más fuerte

7En su predicación les decía (Juan): Tras de mí viene uno más fuerte que yo, ante quien no soy digno de postrarme para desatar la correa de sus sandalias. 8Yo os bautizo en agua, pero Él os bautizará en Espíritu Santo.

9En aquellos días vino Jesús desde Nazaret, de Galilea, y fue bautizado por Juan en el Jordán. 10En el instante en que salía del agua vio los cielos abiertos y el Espíritu, como paloma, que descendía sobre Él, 11y una voz se hizo(oír) de los cielos una voz: <<Tú eres mi Hijo, el Amado, en quien tengo mis complacencias>>.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Dios, Jesús, el más fuerte

San Juan, en su humildad, habla de que el que viene tras de él es más fuerte, y así es, Jesús, Dios, Dios Hijo, Jesucristo es el más fuerte, porque para no pecar se necesita ser fuerte; ¡los débiles pecan!, los fuertes sufren, y Jesús, Dios, el más fuerte de todos, además de sufrir, ni con la voz dejó de hacer el bien, nunca. ¿Cuántos de vosotros podéis decir lo mismo, que jamás habéis hecho sufrir a nadie con la voz, con vuestras palabras o el tono de las mismas?… No veo ninguna mano alzada, porque el pecado original debilita al ser humano, por esto Jesús, Dios, es el más fuerte, porque es Dios, y no tuvo el pecado original impreso por herencia, sino que al nacer de la Virgen María, la Inmaculada, llena de Gracia y de Dios, tiene Jesús, Dios, la fuerza del Amor creador de todo bien y belleza, que Dios es y creó; luego, el hombre manipuló la creación de Dios, y ésta no tiene la fuerza que tuvo cuando fue creada, y que perdió por el pecado de Adán y Eva, el mismo pecado que hizo que tú, para recibir de Dios la salvación, antes tengas que bautizarte. Este año 2021 es un buen año para empezar tus estudios bíblicos y aprenderte el catecismo, para que puedas ser bautizado y llamarte hermano de Cristo y heredero del Cielo. Apóyate en Jesús, que es fuerte, Él puede llevar tu cruz y hacerte santo, si quieres; ¿quieres?…

P. Jesús

© copyright