Saltar al contenido

10 de diciembre de 2016

Sábado 10 de Diciembre de 2.016

Evangelio:

San Mateo 17, 10-13

Elías vino y Cristo también

Mat 17:10 Le preguntaron los discípulos a Jesús: “¿Cómo, pues, dicen los escribas que Elías tiene que venir primero?”.
Mat 17:11 Él respondió: “Elías en verdad viene, y restablecerá todo.
Mat 17:12 Sin embargo, yo os digo: Elías ha venido ya, y no le reconocieron; antes hicieron con él lo que quisieron; de la misma manera, el Hijo del hombre tiene que padecer de parte de ellos”.
Mat 17:13 Entonces entendieron los discípulos que les hablaba de Juan el Bautista.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944)

“Palabra del Señor”

“Gloria a ti Señor Jesús”

Meditación:

Elías vino y Cristo también

Dios ya estuvo en el mundo, y se cumplieron las Escrituras que lo anunciaron; y se cumplirá la palabra de Dios, Jesús, haciendo saber al mundo, que este mundo terminará, y continuará la vida, en la Felicidad Celestial del Reino de Dios. Y algunos continuarán viviendo en el Infierno, sufriendo siempre, porque no aceptaron ser felices, sino que quisieron y quieren, ganar en la vida, a costa de los sufrimientos de los demás, su propia felicidad; y nadie puede ser feliz, sabiendo que otro sufre; sólo pueden ser felices, los que no tienen corazón, los egoístas, esos que se olvidan de que el mundo es compartido, ¡que no es suyo!, sino de todos.

Sólo el que sabe vivir en familia, trabajar en equipo, sólo éste puede decirse a sí mismo, que vive feliz. No sé de nadie, que sea feliz viviendo solo, estando solo; sufriendo solo.

Si sufres, busca a alguien que te ame y que comparta tu suerte, porque la caridad, empieza allí donde hay dos.

P. Jesús

© copyright