Saltar al contenido

10 de abril de 2021

Sábado 10 de Abril de 2.021

Tiempo Pascual 1º – Octava de Pascua

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Marcos 16, 9-15

Id y proclamad el Evangelio

9Resucitado Jesús la mañana del primer día de la semana, se apareció primero a María Magdalena, de quien había echado siete demonios. 10Ella fue quien lo anunció a los que habían vivido con Él, que estaban sumidos en la tristeza y el llanto; 11pero, oyendo que vivía y que había sido visto por ella, no lo creyeron.

12Después de esto se mostró en otra forma a dos de ellos que iban de camino y se dirigían al campo. 13Estos, vueltos, dieron la noticia a los demás; ni aun a éstos creyeron.

14Al fin se manifestó a los once, estando recostados a la mesa, y les reprendió su incredulidad y dureza de corazón, por cuanto no habían creído a los que le habían visto resucitado de entre los muertos. 15Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Id y proclamad el Evangelio

Dios quiere ver cómo está tu corazón.

Si tu dureza de corazón te lleva a no creer en la resurrección, entonces estamos mal, estás mal. Sí, porque poco vas a evangelizar, y en hacerlo te va la vida.

No me vengas con excusas de que no tienes ni don de gentes, ni amigos creyentes… pero, pero, es que no es a los creyentes a quien debes evangelizar, sino a los que no creen.

Algunos podéis tener la tentación de hacer competición sobre la evangelización entre creyentes. Pero de eso no va el proclamar el Evangelio, sino que hay que enseñar al que no sabe.

Te diré una técnica rápida y eficaz para evangelizar, tal y como nos pide Nuestro Señor Jesucristo: ¡Vive la Pascua!

Vivir la Pascua es tener fe, la fe verdadera, la fe cristiana, que es la que nos da por seguridad la resurrección nuestra.

Instrúyete.

No sólo los sacerdotes tienen que saber para enseñar, sino que tú también, porque Dios nos lo pidió a todos; a todos nos pidió que fuéramos por el mundo a predicar a toda criatura el Evangelio. Y eso hay que hacerlo, porque Dios lo quiere.

Vive la Pascua de la Resurrección del Señor. Y verás cómo cumpliendo con tu deber, eres feliz al hacerlo.

P. Jesús

© copyright