Saltar al contenido

1 de septiembre de 2021

Miércoles 1 de Septiembre de 2.021

Tiempo ordinario 22º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Lucas 4, 38-44

Ruega a Jesús, Dios, por los enfermos

38Saliendo (Jesús) de la sinagoga, entró en casa de Simón. La suegra de Simón estaba con una gran calentura, y le rogaron por ella. 39Acercándose, mandó a la fiebre, y la fiebre la dejó. Al instante se levantó y les servía.

40Puesto el sol, todos cuantos tenían enfermos de cualquier enfermedad los llevaban a Él, y Él imponiendo a cada uno las manos, los curaba. 41Los demonios salían también de muchos gritando y diciendo: Tú eres el Hijo de Dios. Pero Él los reprendía y no los dejaba hablar, porque conocían que era  Él el Mesías.

42Llegado el día, salió y se fue a un lugar desierto; las muchedumbres le buscaban, y, viniendo hasta Él, le retenían para que no se partiese de ellos. 43Pero Él les dijo: Es preciso que anuncie también el reino de Dios en otras ciudades, porque para esto he sido enviado. 44E iba predicando por las sinagogas de Judea.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Ruega a Jesús, Dios, por los enfermos

Jesús, Dios, a los enfermos, los sanaba, porque la fe y la confianza en Él, a Dios Padre le place, le complace.

Ve, acude a Jesús, Dios, por este familiar enfermo, por este amigo que sufre, y confía en Dios, que sabe lo que es mejor para todos, y a muchos sanó, y a todos los que quieren, les da la salvación.

P. Jesús

© copyright