Saltar al contenido

1 de enero de 2016

Viernes 1 de Enero de 2.016

Evangelio:

San Lucas 2, 16-21

Gloria y alabanza a Dios

Luk 2:16 Los pastores fueron con presteza y encontraron a María, a José y al Niño acostado en un pesebre,
Luk 2:17 y viéndole, contaron lo que se les había dicho acerca del Niño.
Luk 2:18 Y cuantos les oían se maravillaban de lo que decían los pastores.
Luk 2:19 María guardaba todo esto y lo meditaba en su corazón.
Luk 2:20 Los pastores se volvieron alabando y glorificando a Dios por todo lo que habían oído y visto, según se les había dicho.
Luk 2:21 Cuando se hubieron cumplido los ocho días para circuncidar al Niño, le dieron por nombre Jesús, impuesto por el ángel antes de ser concebido en el seno.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944)

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Gloria y alabanza a Dios

María, la Madre de Jesús, guardaba todas las cosas que oía y veía; las guardaba en su corazón; eso nos demuestra que Ella había dicho sí a Dios, pero sin saber su porvenir; entonces, tú, hijo de Dios, no te empeñes en saber lo que va a ser de ti, cualES serán las circunstancias que vivirás a causa de cumplir con tu sí, con tu misión.

Que quede claro que el tener una Misión, que cumplir por y con Dios, no quiere decir que sepas la historia de toda tu vida por adelantado; Al saber tu misión no tienes porqué saber las circunstancias que vivirás. Tú, haz como hizo tu Madre, María, la Madre de Dios y tuya, y dile sí a Dios, con todas las consecuencias que conlleve decir este sí de corazón; porque fíjate en la vida de la misma María; nadie podía predecir todo lo que sufrió y todas las bendiciones que de Dios Padre recibió. Así, que haz como Ella, La Dulce Virgen de la Espera, y espera lo que sea que tengas que vivir, y vívelo guardándolo todo en tu corazón. No tengas miedo a tu futuro porque ya Dios nació, vivió, murió y resucitó. ¡Aleluya!

Ten fe, ten ánimo y vive feliz de haber dicho este sí que te da la oportunidad de tener una Misión que cumplir; la voluntad de Dios en ti.

P. Jesús

© copyright