Saltar al contenido

1 de diciembre de 2020

Martes 1 de Diciembre de 2.020

Tiempo de Adviento/1º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Lucas 10, 21-24

Revelación del Padre a los pequeños

21En aquella hora (Jesús) se sintió inundado de gozo en el Espíritu Santo y dijo: Yo te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a los sabios y prudentes y las revelaste a los pequeños. Sí, Padre, porque tal ha sido tu beneplácito. 22Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce al Hijo sino el Padre, y quién es el Padre, sino el Hijo y aquel a quien el Hijo quisiere revelárselo. 23Vuelto a los discípulos, aparte les dijo: Dichosos los ojos que ven lo que vosotros veis, 24porque yo os digo que muchos profetas y reyes quisieron ver lo que vosotros veis, y no lo vieron, y oír lo que oís, y no lo oyeron.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Revelación del Padre a los pequeños

Jesús, como hombre verdadero que es, nos dijo: “Todo me ha sido entregado por mi Padre”, porque Él, como hombre, recibió de su Padre su filiación divina. Él, Dios Hijo, nació de las entrañas de María Virgen, porque Dios, por medio del Arcángel Gabriel, le dio vida humana a través del Amor y de la fuerza de la Gracia de Dios Espíritu Santo, que se posó sobre la Virgen María y la cubrió de su Divinidad, dándole al Hijo de Dios en cuerpo humano, al Hijo de Dios mismo y de la Virgen María, y que llamó Jesús: Dios con nosotros.

Repito: Dios con nosotros.

¿Tú quieres tener a Dios contigo, realmente contigo? Pues ve en busca de Jesús que está, vive, en cuerpo y alma en la Sagrada Hostia consagrada. Acepta a Jesús, el Hijo de Dios y de la Virgen María, acéptalo, porque es Dios contigo. Acepta a Dios en tu vida y vive con Dios. ¡No estás solo! ¡No estás sola! ¡Dios vive en Jesús, Dios es Jesús, y vive en la Sagrada Hostia consagrada! ¡¡Corre!!

P. Jesús
© copyright