Saltar al contenido

9 de septiembre de 2017

Sábado 9 de Septiembre de 2.017

Evangelio:

San Lucas 6, 1-5

Esos que preguntan

Luk 6:1 Aconteció que un sábado, atravesando Jesús por los sembrados, sus discípulos arrancaban espigas, y, frotándolas con las manos, las comían.
Luk 6:2 Algunos fariseos dijeron: «¿Cómo hacéis lo que no está permitido en sábado?».
Luk 6:3 Jesús les respondió: «¿No habéis leído lo que hizo David cuando tuvo hambre él y sus acompañantes?
Luk 6:4 ¿Cómo entró en la casa de Dios y, tomando los panes de la proposición, comió y dio a los que venían con él, siendo así que no es lícito comerlos sino sólo a los sacerdotes?».
Luk 6:5 Y les dijo: «Dueño es del sábado el Hijo del hombre».

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944)

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Esos que preguntan

Parece ser que algunos fariseos, acostumbrados a las prácticas externas de piedad, se dedicaban a controlar lo que hacía Jesús, lo que hacían los discípulos de Jesús, Dios. Y se acercaban a Dios, Jesús, y le hacían preguntas, porque no comprendían que se pudiera vivir la fe, saltándose las normas; y digo las normas, y no la Ley, porque la Ley de Dios, Jesús la cumplió; todos y cada uno de los diez mandamientos de la Ley fueron respetados y obedecidos por Jesús, Dios. Jesús les respondía, como responde hoy en día la doctrina católica, todo lo referente a la Ley de Dios y a las costumbres de los apóstoles y de toda tradición, desde que Jesús, Dios, fundó la Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana. 

Algunos siguen preguntándose de otros; sí, incluso dentro del catolicismo, hay quienes cumplen las normas y se saltan la Ley. ¡Ay!

P. Jesús

© copyright