Saltar al contenido

8 de noviembre de 2016

Martes 8 de Noviembre de 2.016

Evangelio:

San Lucas 17, 7-10

Cumplir con el deber

Luk 17:7 Dijo el Señor: «¿Quién de vosotros, teniendo un siervo arando o apacentando el ganado, al volver él del campo le dice: «Pasa en seguida y siéntate a la mesa»,
Luk 17:8 y no le dice más bien: «Prepárame la cena, cíñete para servirme hasta que yo coma y beba, y luego comerás y beberás tú»?
Luk 17:9 ¿Deberá gratitud al siervo porque hizo lo que se le había mandado?
Luk 17:10 Así también vosotros, cuando hiciereis estas cosas que os están mandadas, decid: «Somos siervos inútiles; lo que teníamos que hacer, eso hicimos»».

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944)

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Cumplir con el deber

Hay un deber humano que todos deben cumplir, y es servir.

Tienes que ser útil a los demás, tienes que darte, tener un oficio, una vocación, porque el mundo necesita de ti, y Dios espera que des de ti, lo mejor.

No has nacido para que te mantengan; tú, haz algo, aunque sea sin cobrar nada. Ayuda en tu casa, ayuda en la Parroquia, ayuda y sirve de consuelo a otros; que cada uno lo haga, y el mundo será una maravilla.

Tienes dos manos, pues trabaja, cobrando o gratis, pero haz algo por los demás, y que los demás lo hagan contigo, porque cada uno tiene que cumplir con su deber, y en este mundo se necesita de manos que alivien las cargas de otros, con voluntad y libertad de cumplir con el deber de mejorar la existencia, de cuidar de la Tierra, de la familia, de la paz.

Cumple con tu deber, con alegría.

P. Jesús

© copyright