Saltar al contenido

7 de junio de 2018

Jueves 7 de Junio de 2.018

Tiempo Ordinario /9º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Marcos 12, 28b-34

¡Bien, Maestro!

28bSe le acercó (a Jesús) uno de los escribas y le preguntó: ¿Cuál es el primero de todos los mandamientos? 29Jesús contestó: El primero es: <<Escucha, Israel: El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, 30y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas>>.31El segundo es éste: <<Amarás a tu prójimo como a ti mismo>>. Mayor que éstos no hay mandamiento alguno. 32Díjole el escriba: Muy bien, Maestro; con razón has dicho que Él es el único y que no hay otro fuera de Él, 33y que amarle con todo el corazón, con todo el entendimiento y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a sí mismo, es mucho mejor que todos los holocaustos y sacrificios. 34Viendo Jesús cuán atinadamente había respondido, le dijo: No estás lejos del reino de Dios. Y nadie se atrevió ya más a preguntarle.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

“Palabra del Señor”

“Gloria a ti Señor Jesús”

Meditación:

¡Bien, Maestro!

Tú, sé como el escriba, y escucha lo que Jesús, Dios, te contesta a tus interrogantes cuando lees los Santos Evangelios, y dile: ¡Bien, Maestro!

Pero, te quejas. No tienes diálogo con Dios, con Jesús, el Mesías. Lo lees, me escuchas, y a todo lo oído, pones excusas, razones irrazonables que te impiden ser mejor; ¡vas de dios!

Ese orgullo, esa soberbia del pecador que vive sin amor, ¡y quiere seguir viviendo sin ser amado!

Lee el Evangelio, sobre todo escucha bien lo que Dios, Jesús, contesta a los que le preguntan, y dile bien sinceramente en tu corazón: “¡Bien, Maestro!”

P. Jesús

© copyright