Saltar al contenido

7 de enero de 2014

Martes 7 de Enero de 2.014 / 2º de Navidad

Evangelio:

San Mateo 4, 12-17.23-25

Por la verdad

Mat 4:12  Habiendo oído que Juan había sido preso, se retiró a Galilea.
Mat 4:13  Dejando a Nazaret, se fue a morar en Cafarnaúm, ciudad situada a orillas del mar, en los términos de Zabulón y Neftalí,
Mat 4:14  para que se cumpliese lo que anunció el profeta Isaías, que dice:
Mat 4:15  “¡Tierra de Zabulón y tierra de Neftalí, camino del mar, al otro lado del Jordán, Galilea de los gentiles!
Mat 4:16  El pueblo que habitaba en tinieblas vio una gran luz, y para los que habitaban en la región de mortales sombras, una luz se levantó.”
Mat 4:17  Desde entonces comenzó Jesús a predicar y a decir: Convertios, porque se acerca el reino de Dios.
Mat 4:23  Recorría toda la Galilea, enseñando en las sinagogas, predicando el evangelio del Reino y curando en el pueblo toda enfermedad y toda dolencia.
Mat 4:24  Extendiéndose su fama por toda la Siria, y le traían a todos los que padecían algún mal, los atacados de diferentes enfermedades y dolores y los endemoniados, lunáticos, paralíticos, y los curaba.
Mat 4:25  Grandes muchedumbres le seguían de Galilea y de la Decápolis, y de Jerusalén y de Judea, y del otro lado del Jordán.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944)

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Por la verdad

Por la verdad, por decir la verdad, apresaron a Juan el Bautista, y por la verdad, lo mataron; pocos son capaces de decir la verdad, la mayoría no quiere problemas.

¡Hola!, veo que has traído a varios amigos, ¡mejor!, sí, ¿estos son los que te aconsejaron que Dios no existió siempre?, ¿sí?, ¿son ellos?… Bien, bien… Tomad asiento, que todo este año y el siguiente, vamos a estar de coloquio, porque aquí queremos saber, por eso habéis venido. ¡Bien!, ah, también porque os han dicho que soy muy divertido; bien, bien, no es fácil alegrar la vida de los demás, diciéndoles la verdad; ¿verdad?, por eso tantos la callan, porque no quieren problemas; ¡mirad lo que le pasó a Juan Bautista!, le cortaron la cabeza; y claro, nadie quiere perderla, y menos por la verdad; si fuera por dinero, aún se lo podrían pensar algunos, pero por la verdad, ¡vamos hombre!, si todos la saben, está inscrita en el corazón de un recién nacido y en todos los que viven.

¿Quién habrá podido decirle a alguien, en el seno materno, de qué va todo esto?, porque todos lo saben; ¿quién se lo ha dicho?… Los bebés no hablan ni comprenden ningún idioma, sólo el del amor, y, ¿será que la verdad está inscrita en el amor?…

Pistas, más pistas…

¡Un abrazo, y me despido!, que hemos estado más tiempo en presentarnos, que en hablar del tema que traemos entre manos, así que, hasta mañana, amigos, y amigos de tus amigos; y podéis traer a más amigos de los amigos, porque el tema es interesante; ¿existió Dios desde siempre?…

¡Hasta mañana!

P. Jesús

© copyright