Saltar al contenido

6 de junio de 2018

Miércoles 6 de Junio de 2.018

Tiempo Ordinario /9º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Marcos 12, 18-27

Preguntas

18Se le llegaron (a Jesús) algunos saduceos, de los que dicen que no hay resurrección, y le preguntaban, diciendo: 19Maestro, Moisés nos ha prescrito que si el hermano de uno viniere a morir y dejare la mujer sin hijos, tome el hermano esa mujer y dé sucesión a su hermano. 20Eran siete hermanos. El primero tomó mujer, pero al morir no dejó descendencia. 21La tomó el segundo, y murió sin dejar sucesión, e igual el tercero,22y de los siete ninguno dejó sucesión. Después de todos murió la mujer. 23Cuando en la resurrección resuciten, ¿de quién será la mujer? Porque los siete la tuvieron por mujer.

24Díjoles Jesús: ¿No estáis equivocados por no entender las Escrituras ni el poder de Dios? 25Porque, cuando resuciten de entre los muertos, ni se casarán ni serán dadas en matrimonio, sino que serán como ángeles en los cielos. 26Por lo que toca a la resurrección de los muertos, ¿no habéis leído en el libro de Moisés, en lo de la zarza, cómo habló Dios diciendo: Yo soy el Dios de Abraham, y el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob? 27No es Dios de muertos, sino de vivos. Muy errados andáis.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

“Palabra del Señor”

“Gloria a ti Señor Jesús”

Meditación:

Preguntas

Cuántas preguntas caen en tus oídos, preguntas de los que quieren que contestes lo que les apetece oír, preguntas trampa.

No des tus comentarios a los necios.

Tienes que tener criterio, pero por ti mismo; no hace falta que vayas propagando tus juicios, para el bien vivir y convivir. Hablar de más, es pecado.

Pero hay que pensar, hay que discernir siempre, el bien del mal. Amén.

P. Jesús

© copyright