Saltar al contenido

6 de febrero de 2018

Martes 6 de Febrero de 2.018

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Marcos 7, 1-13

Las tradiciones rabínicas

1Se reunieron en torno a Jesús, fariseos y algunos escribas venidos de Jerusalén, 2los cuales vieron que algunos de los discípulos comían pan con las manos impuras, esto es, sin lavárselas, 3pues los fariseos y todos los judíos, si no se lavan cuidadosamente, apegados a la tradición de los ancianos, no comen; 4y de vuelta de la plaza, si no se aspergen, no comen, y otras muchas cosas que guardan por tradición: el lavado de las copas, de las vasijas y de las bandejas. 5Le preguntaron, pues, fariseos y escribas: ¿Por qué tus discípulos no siguen la tradición de los antiguos, sino que comen pan con manos impuras? 6Él les dijo: Muy bien profetizó Isaías de vosotros, hipócritas, según está escrito:
<<Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí, 7pues me dan un culto vano, enseñando doctrinas que son preceptos humanos>>.
8Dejando de lado el precepto de Dios, os aferráis a la tradición humana. 9Y les decía: En verdad que donosamente abrogáis el precepto de Dios para guardar vuestra tradición. 10Porque Moisés ha dicho: Honra a tu padre y a tu madre, y el que maldiga a su padre o a su madre es reo de muerte. 11Pero vosotros decís: Si un hombre dijere a su padre o a su madre: <<Corbán>>, esto es, ofrenda, sea todo lo que de mí pudiera serle útil, 12ya no le permitís hacer nada por su padre o por su madre, 13anulando la palabra de Dios por vuestra tradición que se os ha transmitido, y hacéis otras muchas cosas por el estilo.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

“Palabra del Señor”

“Gloria a ti Señor Jesús”

Meditación:

Las tradiciones rabínicas

Muchas cosas hacen algunos por tradición, y muchas por costumbre; y hay que hacerlo todo por Caridad.

P. Jesús

© copyright