Saltar al contenido

5 de mayo de 2016

Jueves 5 de Mayo de 2.016

Evangelio:

San Juan 16, 16-20

El gozo tras la tristeza

Joh 16:16 Dijo Jesús a sus discípulos: «Todavía un poco, y ya no me veréis; y todavía otro poco, y me veréis».
Joh 16:17 Dijéronse entonces algunos de los discípulos: «¿Qué es esto que nos dice: «Todavía un poco, y no me veréis; y todavía otro poco, y me veréis», y «me voy al Padre»?».
Joh 16:18 Decían, pues: «¿Qué es esto que dice: «Un poco»? No sabemos lo que dice».
Joh 16:19 Conoció Jesús que querían preguntarle, y les dijo: «¿De esto inquirís entre vosotros, porque os he dicho: «Todavía un poco, y no me veréis; y todavía otro poco, y me veréis»?
Joh 16:20 En verdad, en verdad os digo que lloraréis y os lamentaréis, y el mundo se alegrará; vosotros os entristeceréis, pero vuestra tristeza se volverá en gozo».

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944)

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

El gozo tras la tristeza

¿Estás triste? ¿Por qué motivo?… Ay… sufres porque otros te hacen sufrir. Sufres porque las cosas no te van como quisieras. Sufres porque tu cuerpo está enfermo, o no es o no está en plena forma como quisieras.

Comprendo que sufras por todo esto y más… por injusticias, por calumnias, por difamaciones…

Pero no sufras por tus pecados. Si te han sido perdonados, no sufras por ellos, porque sería causa de tu falta de fe. ¿No pagó Jesús de Nazaret, el Mesías, por tus pecados? Sí. Pero te duele… Te comprendo. Vayamos al Sagrario y recemos a Dios Hijo Jesucristo; dile que tu tristeza, por haber tenido Él que sufrir tanto por ti, te duele, y que te duele que no puedas pagar por ti mismo nada. Dile que aceptas su regalo; dile que aceptas su Amor y su vida, esa vida que entregó por ti. Y luego, sal de la Iglesia y perdona a los que te han ofendido, porque tienes el perdón de Dios, y es de justicia que perdones y camines tu vida con tu cruz y la amistad de Dios.

¡Sé amigo de Dios!, como Él lo es de ti. Dile que sí a su amistad. Visítale en el Sagrario; te está esperando.

¿Vamos?…

P. Jesús

© copyright