Saltar al contenido

5 de abril de 2018

Jueves 5 de Abril de 2.018

Jueves Octava de Pascua – Tiempo Pascual /1º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Lucas 24, 35-48

Dios, Jesús, te enseña sus manos y sus pies

35Y ellos (los discípulos de Jesús) contaron lo que les había pasado en el camino y cómo le reconocieron en la fracción del pan.36Mientras esto hablaban, se presentó en medio de ellos y les dijo: La paz sea con vosotros. 37Aterrados y llenos de miedo, creían ver un espíritu. 38Él les dijo: ¿Por qué os turbáis y por qué suben a vuestro corazón esos pensamientos? 39Ved mis manos y mis pies, que yo soy. Palpadme y ved, que el espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo. 40Diciendo esto, les mostró las manos y los pies. 41No creyendo aún ellos, en fuerza del gozo y de la admiración, les dijo: ¿Tenéis aquí algo que comer? 42Le dieron un trozo de pez asado, 43y, tomándolo, comió delante de ellos. 44Les dijo: Esto es lo que yo os decía estando aún con vosotros: que era preciso que se cumpliera todo lo que está escrito en la Ley de Moisés y en los Profetas y en los Salmos de mí. 45Entonces les abrió la inteligencia para que entendiesen las Escrituras, 46y les dijo: Que así estaba escrito que el Mesías padeciese y al tercer día resucitase de entre los muertos, 47y que se predicase en su nombre la penitencia para la remisión de los pecados a todas las naciones, comenzando por Jerusalén. 48Vosotros daréis testimonio de esto.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

“Palabra del Señor”

“Gloria a ti Señor Jesús”

Meditación:

Dios, Jesús, te enseña sus manos y sus pies

La humildad de Dios, Jesús, es mostrarse como es, dando a conocer quién es; y a los que creen, a esos les abre la inteligencia para que puedan leer la Sagrada Biblia con la sana conciencia de buscar la Verdad en ella.

La Verdad está en el Libro Santo, la Sagrada Biblia. Os aconsejo, y quiero que leáis, una buena Biblia, teniendo en cuenta que algunas han sido adulteradas. Y les pido a los de CatholicosOnline que os hagan una sección en el Portal, donde podáis hallar la Biblia que estoy utilizando para las meditaciones de los Evangelios.

Hay que enseñar con la verdad y así podréis entender y hacer el bien.

Dios, Jesús, enseñó sus manos y pies, y vieron las señales de que era cierto, de que era Jesús mismo, al que crucificaron. Y se llenaron de gozo, por saber la verdad.

Y vosotros os llenaréis de gozo…, por leer la verdad de la Sagrada Biblia. Ésta que uso ahora, es la “Nacar Colunga”, en la edición de 1.944.

Leed la Sagrada Biblia y disfrutad de saber, de ver que estaba escrito que el Mesías tenía que padecer mucho, morir y resucitar, y que tú, como el Maestro, vas a sufrir por tu LIBERTAD.

P. Jesús

© copyright