Saltar al contenido

4 de noviembre de 2016

Viernes 4 de Noviembre de 2.016

Evangelio:

San Lucas 16, 1-8

El administrador infiel

Luk 16:1 Dijo Jesús a sus discípulos: «Había un hombre rico que tenía un mayordomo, el cual fue acusado de disiparle la hacienda.
Luk 16:2 Llamóle y le dijo: «¿Qué es lo que oigo de ti? Da cuenta de tu administración, porque ya no podrás seguir de mayordomo».
Luk 16:3 Y se dijo para sí el mayordomo: «¿Qué haré, pues mi amo me quita la mayordomía? Cavar no puedo, mendigar me da vergüenza.
Luk 16:4 Ya sé lo que he de hacer para que, cuando me destituya de la mayordomía, me reciban en sus casas».
Luk 16:5 Llamando a cada uno de los deudores de su amo, dijo al primero: «¿Cuánto debes a mi amo?»
Luk 16:6 Él dijo: «Cien batos de aceite». Y le dijo: «Toma tu caución, siéntate al instante y escribe cincuenta».
Luk 16:7 Luego dijo a otro: «Y tú, ¿cuánto debes?». Él dijo: «Cien coros de trigo». Díjole: «Toma tu caución y escribe ochenta».
Luk 16:8 El amo alabó al mayordomo infiel de haber obrado sagazmente, pues los hijos de este siglo son más avisados en el trato con los suyos que los hijos de la luz».

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944)

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

El administrador infiel

Tú tienes tus planes, pero, para qué vas a malvivir, si puedes arrepentirte de haber sido un administrador infiel, de los bienes que Dios te ha dado, por su muerte y muerte en Cruz.

Reacciona, ve a confesarte, acude a Dios, y no pienses en la infidelidad; más bien, piensa en amar a Dios sobre todas las cosas, que de esto va tu felicidad terrena y eterna.

P. Jesús

© copyright