Saltar al contenido

29 de octubre de 2016

Sábado 29 de Octubre de 2.016

Evangelio:

San Lucas 14, 1.7-11

Invitación a la modestia

Luk 14:1 Habiendo entrado Jesús en casa de uno de los principales fariseos para comer en día de sábado, le estaban observando.
Luk 14:7 Decía a los invitados una parábola, observando cómo escogían para sí los primeros puestos:
Luk 14:8 «Cuando seas invitado a una boda, no te sientes en el primer puesto, no sea que venga otro más honrado que tú, invitado por el mismo,
Luk 14:9 y, llegando el que al uno y al otro os invitó, te diga: “Cede a éste tu puesto”, y entonces, con vergüenza, vayas a ocupar el último lugar.
Luk 14:10 Cuando seas invitado, ve y siéntate en el postrer lugar, para que, cuando venga el que te invitó, te diga: “Amigo, sube más arriba”. Entonces tendrás gran honor en presencia de todos los comensales,
Luk 14:11 porque el que se ensalza será humillado, y el que se humilla será ensalzado».

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944)

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Invitación a la modestia

Estás tú invitado-a a la boda, allí donde Dios premia o castiga; llegará seguro, el día que tendrás que rendir cuentas de todos tus hechos, de todas tus palabras y de todos  tus pecados de omisión.

En el día de boda, vas a pensar, quizás, que te mereces el primer puesto; vendrá Dios y te mostrará toda tu vida, y, con la cabeza gacha, vas a ser el último de la fila, o a lo mejor, te toca ir al Infierno eternamente; mientras, tú, ahora, piensas que te mereces este primer puesto en el Cielo.

Haz un buen examen de conciencia, bajo la luz de los diez mandamientos, y la de tus deseos. Lo que es pecado, para Dios, es por lo que se te va a juzgar; es por tus obras y palabras, por el contenido de tu corazón, y no por tus apariencias ante los hombres, por lo que serás sentenciado.

Arrepiéntete y no peques más.

P. Jesús

© copyright