Saltar al contenido

29 de mayo de 2016

Domingo 29 de Mayo de 2.016

Evangelio:

San Lucas 9, 11b-17

Curaba a todos los necesitados

Luk 9:11b Jesús se puso a hablar a la gente del Reino de Dios y curaba a todos los necesitados.
Luk 9:12 Empezaba ya a declinar el día, y acercándosele los Doce, le dijeron: «Despide a la muchedumbre, para que vayan a las aldeas y alquerías de alrededor, donde se alberguen y encuentren alimentos, porque aquí estamos en el desierto».
Luk 9:13 Él les contestó: «Dadles vosotros de comer». Ellos le dijeron: «No tenemos más que cinco panes y dos peces, a no ser que vayamos a comprar provisiones para todo este pueblo».
Luk 9:14 Porque eran unos cinco mil hombres. Y Jesús dijo a sus discípulos: «Hacedlos recostarse por grupos como de cincuenta».
Luk 9:15 Lo hicieron así, diciéndoles que se recostasen todos,
Luk 9:16 y Él, tomando los cinco panes y los dos peces, alzó los ojos al cielo, los bendijo y se los dio a los discípulos para que los sirviesen a la muchedumbre.
Luk 9:17 Comieron, se saciaron todos y se recogieron de las sobras doce cestos de mendrugos.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944)

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Curaba a todos los necesitados

Todos los que necesitáis de curación, acudid al sacerdote y pedidle os dé el sacramento de la unción de los enfermos, porque antes, cuando estuvo Dios, Jesús, en el mundo, Él mismo curaba a todos los necesitados, y dejó el don de sanar por el sacramento de la unción de los enfermos.

Tú que sufres, que estás enfermo y necesitado de salud, ve a la Iglesia católica y solicita la ayuda de Dios, que sigue dando hoy en día, por el sacramento de la unción de los enfermos.

P. Jesús

© copyright