Saltar al contenido

29 de junio de 2018

Viernes 29 de Junio de 2.018

Tiempo Ordinario /12º – Solemnidad de los santos Pedro y Pablo, apóstoles.

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Mateo 16, 13-19

El mal te aparta de la fe

13Viniendo Jesús a los términos de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre? 14Ellos contestaron: Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías; otros, que Jeremías u otro de los profetas. 15Y Él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy? 16Tomando la palabra Simón Pedro, dijo: Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo. 17Y Jesús, respondiendo, dijo: Bienaventurado tú, Simón Bar Jona, porque no es la carne ni la sangre quien esto te ha revelado, sino mi Padre, que está en los cielos. 18Y yo te digo a ti que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré yo mi iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. 19Yo te daré las llaves del reino de los cielos, y cuanto atares en la tierra será atado en los cielos, y cuanto desatares en la tierra será desatado en los cielos.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

“Palabra del Señor”

“Gloria a ti Señor Jesús”

Meditación:

El mal te aparta de la fe

Amigo, vive el bien, porque el mal te aparta de la fe. Si no haces el bien y lo bueno, dudarás del Sumo Bien y no sabrás contestar a la pregunta de Jesús, Dios, que te pregunta a ti también: “Y vosotros, ¿quién decís que soy?”

Tú sabes que Jesús es Dios; lo sabes cuando sales del confesonario, lo sabes cuando estás limpio de pecado y la Gracia te envuelve en y dentro del ambiente propicio para vivir la fe.

Procura vivir la fe, procura siempre vivir en Gracia de Dios, por confesarte, por comulgar, y mantén en alto tu alegría.

Si quieres alegría en tu vida, vive la fe.

Haz el bien, y podrás decir siempre la verdad: Jesús es Dios, ¡el Mesías!

P. Jesús

© copyright