Saltar al contenido

29 de diciembre de 2017

Viernes 29 de Diciembre de 2.017

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Lucas 2, 22-35

Consagrado al Señor

Luk 2:22 Así que se cumplieron los días de la purificación, conforme a la ley de Moisés, los padres de Jesús le llevaron a Jerusalén para presentarlo al Señor,
Luk 2:23 según está escrito en la ley del Señor que “todo varón primogénito sea consagrado al Señor”,
Luk 2:24 y para ofrecer en sacrificio, según la ley del Señor, “un par de tórtolas o dos pichones”.
Luk 2:25 Había en Jerusalén un hombre llamado Simeón, justo y piadoso, que esperaba la consolación de Israel, y el Espíritu Santo estaba en él.
Luk 2:26 Le había sido revelado por el Espíritu Santo que no vería la muerte antes de ver al Cristo del Señor.
Luk 2:27 Movido del Espíritu Santo, vino al templo, y al entrar los padres con el Niño Jesús, para cumplir lo que prescribe la ley sobre él,
Luk 2:28 Simeón le tomó en sus brazos, y, bendiciendo a Dios, dijo:
Luk 2:29 “Ahora, Señor, puedes dejar ir a tu siervo en paz, según tu palabra;
Luk 2:30 porque han visto mis ojos tu salvación,
Luk 2:31 la que has preparado ante la faz de todos los pueblos,
Luk 2:32 luz para iluminación de las gentes, y gloria de tu pueblo, Israel”.
Luk 2:33 Su padre y su madre estaban maravillados de las cosas que se decían de Él.
Luk 2:34 Simeón los bendijo, y dijo a María, su Madre: “Puesto está para caída y levantamiento de muchos en Israel y para blanco de contradicción;
Luk 2:35 y una espada atravesará tu alma, para que se descubran los pensamientos de muchos corazones”. 

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

“Palabra del Señor”

“Gloria a ti Señor Jesús”

Meditación:

Consagrado al Señor

Consagra tu-s hijo-s a Dios. Conságrate tú y tu cónyuge a Dios; un buen día será el día primero de enero, para empezar el año venidero con la alegría del consagrado, del que vive para el Amado, para Su Majestad ¡El Rey!, ¡¡Cristo!!

Puedes cambiar tu vida, la vida de tu familia. La vida puede ser maravillosa para ti, puedes salir de esta pesadilla del tibio, del débil, del NECIO. Conságrate a Dios, haciendo voto de obedecerle, de servirle en la pobreza de usar y gastar del dinero justo y necesario para una vida de libertad, en la piedad de poder vivir la fe, tu fe.

Ve contra toda injusticia, ¡cumple con los 10 Mandamientos de la Ley de Dios!

Empieza, luchando contra el aborto; ¿cómo?… ¡Hay un remedio!, ¡sí!, ten tú, hijos, y proclama la vida, pon de moda dar vida; que la moda es el que muchos hagan lo mismo, sigan lo mismo. Empieza tú, y te seguirán.

Algunos, tántos años evitando los hijos, diciendo que necesitaban más dinero para tenerlos; y vino la crisis económica, y se vive con menos, ahora; y eso quiere decir y dice, que habrían podido tener más hijos, que era una mentira, el que necesitaban más dinero, porque ahora, con menos, se vive. La vida ha demostrado que mentían, que podían haber sido más felices, dándose todo el amor sexual conyugal que el matrimonio necesitaba; se equivocaron, calcularon mal el dinero, porque daba para más, para más hijos, pero su error de apreciación, llevó a algunos, a la equivocación.

Está a punto de empezar un año nuevo; ¡dáte la oportunidad de ser feliz en tu matrimonio!; llenaos de caricias, de cariño, de palabras amables y risas de niños; haceos felices uno al otro, vosotros, el santo matrimonio.

Yo, os bendigo.

P. Jesús

© copyright