Saltar al contenido

28 de junio de 2018

Jueves 28 de Junio de 2.018

Tiempo Ordinario /12º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Mateo 7, 21-29

Gran ruina

(Dijo Jesús a sus discípulos): 21No todo el que dice: ¡Señor, Señor! entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre, que está en los cielos. 22Muchos me dirán en aquel día: ¡Señor, Señor!, ¿no profetizamos en tu nombre, y en nombre tuyo arrojamos los demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23Yo entonces les diré: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de iniquidad. 24Aquel, pues, que escucha mis palabras y las pone por obra, será como el varón prudente, que edifica su casa sobre roca. 25Cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos y dieron sobre la casa, pero no cayó, porque estaba fundada sobre roca. 26Pero el que me escucha estas palabras y no las pone por obra, será semejante al necio, que edificó su casa sobre arena. 27Cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos y dieron sobre la casa, que se derrumbó estrepitosamente.

28Cuando acabó Jesús estos discursos, se maravillaban las muchedumbres de su doctrina, 29porque les enseñaba como quien tiene poder, y no como sus doctores.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

“Palabra del Señor”

“Gloria a ti Señor Jesús”

Meditación:

Gran ruina

La ruina viene por la falta de fe, ese vivir “como quieras”, ese “hacer lo que te dé la gana”. No es amor, no es amar el no moldear la voluntad, sea de un hijo tuyo, sea la de ti mismo. Te juegas el éxito; si no avivas tu fe, harás obras mediocres, y es como aquel que edifica su casa sobre arena; ¡al final queda todo en una gran ruina!

Ten éxito por la gracia de tu fe; ¡bendita sea!

P. Jesús

© copyright