Saltar al contenido

27 de junio de 2018

Miércoles 27 de Junio de 2.018

Tiempo Ordinario /12º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Mateo 7, 15-20

Los frutos de la fe

(Dijo Jesús a sus discípulos): 15Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestiduras de ovejas, mas por dentro son lobos rapaces. 16Por sus frutos los conoceréis. ¿Por ventura se cogen racimos de los espinos o higos de los abrojos? 17Todo árbol bueno da buenos frutos, y todo árbol malo da frutos malos. 18No puede árbol bueno dar malos frutos, ni árbol malo frutos buenos. 19El árbol que no da buenos frutos es cortado y arrojado al fuego. 20Por los frutos, pues, los conoceréis.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Los frutos de la fe

Están en ti los frutos de la fe. Otra cosa es que tengas amigos y amistades agradables, que a veces no hay, porque desaparecen al hacer tú frutos de tu fe, de la fe en Jesucristo, que tanto ama a todos, ¡a ti!

Es complicado, no confundas tus frutos de fe con los frutos de la fe de otros, porque quizá estés ahora triste porque no ves los frutos de la fe de otros, sobre todo de los que amas, y más bien ves sus fechorías contra ti, y esto, más que frutos de fe, son obras de Satanás.

Tú, busca, mira tu fe, y busca los frutos de la misma. Los verás, a veces, por el odio con que te odian otros, esos que no tienen frutos de fe.

Me preocupas tú, y quiero decirte que tu tristeza te la tienes bien ganada por tus frutos de fe, que son los que te acarrean el odio de los que no tienen fe; aunque algunos sí que dicen tenerla, pero sus frutos son ir contra ti; y ¿esto es fe?… Jesús fue la víctima, como lo eres tú, amigo fiel.

P. Jesús

© copyright