Saltar al contenido

26 de julio de 2018

Jueves 26 de Julio de 2.018

Tiempo Ordinario /16º – Santos Joaquín y Ana

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Mateo 13, 10-17

A vosotros

10Acercándosele (a Jesús) los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas en parábolas?  11Y les respondió diciendo: A vosotros os ha sido dado conocer los misterios del reino de los cielos, pero a ésos, no. 12Porque al que tiene, se le dará más y abundará, y al que no tiene, aun aquello que tiene le será quitado. 13Por esto les hablo en parábolas, porque viendo no ven y oyendo no oyen ni entienden; 14y se cumple con ellos la profecía de Isaías, que dice:

<<Cierto oiréis y no entenderéis y no conoceréis. 15Porque se ha endurecido el corazón de este pueblo, y se han hecho duros de oídos, y han cerrado sus ojos, para no ver con sus ojos y no oír con sus oídos, y para no entender en su corazón y convertirse, que yo los curaría>>.

16¡Pero dichosos vuestros ojos, porque ven, y vuestros oídos, porque oyen! 17Pues en verdad os digo que muchos profetas y justos desearon ver lo que vosotros veis, y no lo vieron, y oír lo que vosotros oís, y no lo oyeron.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

“Palabra del Señor”

“Gloria a ti Señor Jesús”

Meditación:

A vosotros

Por la fe llega el entendimiento, la comprensión, la sabiduría, que es cosa de Dios. Los sabios tienen fe, viven la fe, obran con fe, esperanza y caridad.

Vosotros, los misericordiosos hombres y mujeres de fe, tenéis el conocimiento, que viene, a cada uno, por la fe.

La Palabra de Dios sólo es compresible cuando entra en el corazón, y el corazón humano, cuando contiene a Dios, cuando ama a Dios sobre todas las cosas y personas, se llena de sabiduría, por amar al que te Ama, al que te dio la vida, y dio su vida por ti, ¡Dios!

Sólo entiende a Dios, quien le ama, porque es por amor, es por el contenido del corazón, cuando ves que una persona es de Dios, porque tiene misericordia.

Dios debe entrar en tu corazón, y luego entenderás todas sus cosas, todas sus palabras tendrán sentido, porque el amor de Dios que vive en ti, te hace sabio.

Dios pide que se le ame sobre todas las cosas y personas, sobre ti mismo. ¿Lo haces? Hazlo y serás sabio; hazlo y entenderás el mensaje de Cristo.

¿Quieres saber?; entonces ama a Dios sobre todas las cosas y personas, sobre ti mismo, sobre quien amas. Deja que Dios cultive en tu corazón la misericordia, y entonces comprenderás todas las cosas.

Ama a Dios.

Dios te Ama.

P. Jesús

© copyright