Saltar al contenido

26 de abril de 2018

Jueves 26 de Abril de 2.018

Tiempo Pascual /4º – Fiesta de San Isidoro, Obispo, Doctor de la Iglesia, Patrono de internet.

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Mateo 5, 13-16

Misión de los discípulos en la tierra

(Dijo Jesús a sus discípulos): 13Vosotros sois la sal de la tierra; pero, si la sal se desvirtúa, ¿con qué se la salará? Para nada aprovecha ya, sino para tirarla y que la pisen los hombres. 14Vosotros sois la luz del mundo. No puede ocultarse ciudad asentada sobre un monte. 15Ni se enciende una lámpara y se la pone bajo el celemín, sino sobre el candelero, para que alumbre a cuantos hay en la casa. 16Así ha de lucir vuestra luz ante los hombres, para que, viendo vuestras buenas obras, glorifiquen a vuestro Padre, que está en los cielos.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

“Palabra del Señor”

“Gloria a ti Señor Jesús”

Meditación:

Misión de los discípulos en la tierra

Los discípulos, a diferencia de los Apóstoles, estos, más que predicar con la palabra, son la sal y la luz del mundo, por sus obras de fe.

Si tú eres discípulo de Jesús, caerás y te levantarás, pero jamás te quedarás escondido-a debajo de una mesa. Tú serás parte del mundo y harás con tu vida, con el día a día de tu existencia, un mundo mejor. Serás de los que te sientas a la mesa, de los que recibas la Eucaristía, y tengas en tu corazón la felicidad de servir a Dios y ser Luz.

Cuesta. Sí, cuesta, pero no es imposible, al contrario, es muy posible vivir una vida coherente con tu fe, sólo necesitas de humildad; y ¿cuántas veces tienes que irte a confesar?, tantas como haga falta; y vuelves a ser sal y vuelves a ser luz.

Tu misión no es otra que vivir en Gracia de Dios.

P. Jesús

© copyright