Saltar al contenido

24 de febrero de 2018

Sábado 24 de Febrero de 2.018

1.º de Cuaresma

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Mateo 5, 43-48

No odies a los niños, son tu prójimo

43Dijo Jesús a sus discípulos: Habéis oído que fue dicho: Amarás a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo.
44Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen, 45para que seáis hijos de vuestro Padre, que está en los cielos, que hace salir el sol sobre malos y buenos y llueve sobre justos e injustos. 46Pues si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen esto también los publicanos? 47Y si saludáis solamente a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen eso también los gentiles? 48Sed, pues, perfectos, como perfecto es vuestro Padre, celestial.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

“Palabra del Señor”

“Gloria a ti Señor Jesús”

Meditación:

No odies a los niños, son tu prójimo

¿Cómo puedes pensar que un niño, que un bebé, es tu enemigo?…, entonces, ¿por qué quieres matarlo?, ¿por qué lo mataste?…

No odies a los niños, son tu prójimo.

No te ensucies de sangre, de la sangre del inocente, del indefenso, del bebé, el niño. ¡No te ha hecho nada!, él no atenta contra tu vida, él es un ser independiente de ti, ¿qué te puede hacer?… ¿No puede tu pareja matarte, robarte?… Sí, pero un bebé no. Quién puede ir contra ti, es un adulto, ¡jamás un bebé!, ¡jamás!

Y a ti, tú, que eres católico-a de verdad, amas a los niños, quieres tener hijos, porque sabes que esta es la voluntad de Dios, desde siempre: “Creced y multiplicaos”.

P. Jesús

© copyright