Saltar al contenido

22 de noviembre de 2016

Martes 22 de Noviembre de 2.016

Evangelio:

San Lucas 21, 5-11

Tiempos de angustia

Luk 21:5 Hablando algunos del templo, que estaba edificado con hermosas piedras y adornado de exvotos, dijo Jesús:
Luk 21:6 «De todo esto que veis, vendrán días en que no quedará piedra sobre piedra que no sea destruido».
Luk 21:7 Le preguntaron diciendo: «Maestro, ¿y cuándo sucederá y cuál es la señal de que estas cosas comiencen a suceder?».
Luk 21:8 Él les dijo: «Mirad que no os dejéis engañar, porque muchos vendrán en mi nombre diciendo: “Soy yo” y “El tiempo está cerca.” No los sigáis.
Luk 21:9 Cuando oyereis hablar de guerras y revueltas, no os aterréis; porque es preciso que sucedan estas cosas primero, pero no vendrá luego el fin».
Luk 21:10 Entonces les decía: «Se levantará nación contra nación y reino contra reino,
Luk 21:11 habrá grandes terremotos, y en diversos lugares, hambres, pestes, espantos y grandes señales del cielo».

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944)

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Tiempos de angustia

La vida del hombre, su historia, está llena de cosas espantosas; entonces, no os espantéis de ellas, ni de vivirlas, porque estaba escrito y debe cumplirse, para que sea lo que es, y siendo, venga al final el Reino de Dios.

Tiempos de angustia, son los que nos pronosticó Dios, Nuestro Señor Jesucristo, así que ¿por qué esperas otra cosa? Dios te avisó, ¡estás avisado! Deberás soportar lo que la vida te imponga y, siendo así, deberás ser fiel a Cristo y servir a los demás, por amor a Él, por Caridad; y todo lo demás, si no estás de acuerdo, sabes que puedes rezar, y que Dios escucha, que hace milagros por tu fe y maravillas con tu lealtad.

Aprende de una vez: «Mirad, no os dejéis engañar. Porque vendrán muchos usurpando mi Nombre y diciendo: «Yo soy», y «el tiempo está cerca. No les sigáis”. Es palabra de Dios.

P. Jesús

© copyright