Saltar al contenido

22 de julio de 2018

Domingo 22 de Julio de 2.018

Tiempo Ordinario /16º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Marcos 6, 30-34

Reúnete con Jesús

30Volvieron los apóstoles a reunirse con Jesús y le contaron cuanto habían hecho y enseñado. 31Él les dijo: Venid, retirémonos a un lugar desierto para que descanséis un poco, pues eran muchos los que iban y venían y no tenían tiempo ni para comer. 32Fuéronse en la barca a un sitio desierto y apartado. 33Pero les vieron ir, y muchos supieron dónde iban, y, a pie, de todas las ciudades concurrieron a aquel sitio y se les adelantaron. 34Al desembarcar vio una gran muchedumbre, y se compadeció de ellos, porque eran como ovejas sin pastor, y se puso a enseñarles largamente.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

“Palabra del Señor”

“Gloria a ti Señor Jesús”

Meditación:

Reúnete con Jesús

Cuando estés en el Seminario, reúnete con Jesús; ve a su encuentro, en la iglesia, delante del Sagrario, y con humildad, cuéntale lo que has aprendido, y déjate llenar por Dios Espíritu Santo, que te infundirá la sabiduría de lo alto, y comprenderás mejor las maravillas de Dios.

Estás en el Seminario para conocer a Jesucristo, para conocerle bien, y debes consultar con Él, porque Dios inspira tu sabiduría; la inteligencia humana está llena del amor de Dios, expresado en el diálogo de la mente, de los pensamientos, del discernimiento humano.

Dios está con el hombre siempre, pero debes dejar que te hable, que te muestre su sabiduría. No pongas impedimentos a Dios, no pongas limitaciones al poder de la oración. Dialoga con Dios, como lo harías con tu maestro, con tu profesor; al fin y al cabo, es a Él, a Jesús, Dios, a quien vas a servir.

Ve a repasar con Él, lo que te cuentan de Él, de su Iglesia, que fundó en Pedro.

Sigue a Jesús.

P. Jesús

© copyright