Saltar al contenido

22 de febrero de 2018

Jueves 22 de Febrero de 2.018

1.º de Cuaresma – Fiesta de la Cátedra de San Pedro

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Mateo 16, 13-19

Te daré las llaves del Reino de los Cielos

13Viniendo Jesús a los términos de Cesárea de Filipo, preguntó a sus discípulos: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre? 14Ellos contestaron: Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías; otros, que Jeremías u otro de los profetas. 15Y Él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy? 16Tomando la palabra Simón Pedro, dijo: Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo. 17Y Jesús, respondiendo, dijo: Bienaventurado tú, Simón Bar Jona, porque no es la carne ni la sangre quien esto te ha revelado, sino mi Padre, que está en los cielos. 18Y yo te digo a ti que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré yo mi iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. 19Yo te daré las llaves del reino de los cielos, y cuanto atares en la tierra será atado en los cielos, y cuanto desatares en la tierra será desatado en los cielos.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

“Palabra del Señor”

“Gloria a ti Señor Jesús”

Meditación:

Te daré las llaves del Reino de los Cielos

Estás unido a la Santa Iglesia, eres Iglesia, y en la Iglesia están las llaves del Cielo.

Todo lo que la Santa Madre Iglesia enseña, sirve para salvarte. Confía en la Iglesia Católica, porque tiene las llaves del Cielo. Y a ti te interesa salvarte. No vas a vivir siempre, sino que llegará el día en que tu cuerpo morirá, y tu alma, saliendo de él, irá al Cielo con todos los Santos, con Cristo, con Dios, con los bienaventurados,
Esta es tu esperanza: la resurrección.

No temas a nada y confía en Dios, con todo tu corazón.

Atrévete a ser bueno, a vivir la bondad, a cumplir con tu deber de estado y a rezar, pidiendo a Dios por lo que quieres. ¿Qué quieres? Díselo a Jesús.

P. Jesús

© copyright