Saltar al contenido

22 de agosto de 2016

Lunes 22 de Agosto de 2.016

Evangelio:

San Lucas 1, 26-38

No temas

Luk 1:26 Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,
Luk 1:27 a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María.
Luk 1:28 Y entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.»
Luk 1:29 Ella se conturbó por estas palabras, y discurría qué significaría aquel saludo.
Luk 1:30 El ángel le dijo: «No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios;
Luk 1:31 vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús.
Luk 1:32 Él será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre;
Luk 1:33 reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin.»
Luk 1:34 María respondió al ángel: «¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?»
Luk 1:35 El ángel le respondió: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios.
Luk 1:36 Mira, también Isabel, tu pariente, ha concebido un hijo en su vejez, y este es ya el sexto mes de aquella que llamaban estéril,
Luk 1:37 porque ninguna cosa es imposible para Dios.»
Luk 1:38 Dijo María: «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.» Y el ángel dejándola se fue.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944)

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

No temas

Hacer la voluntad de Dios, produce temor, porque pocos hacen la voluntad de Dios, más bien se engañan, diciendo que no pueden hacerla, que otros tampoco la hacen, que es para los santos…

El temor invade a las personas de fe, y ante este reto, se debilitan, y la fe se va muriendo. Todo lo injustificable lo justifican, porque en todo, consultan a varios, que algunos de ellos, no saben lo que hacen, o son hipócritas, o tienen miedo.

La fe es probada por Dios.

No temas. Como a la Virgen María, Dios quiere que no temas, que escuches bien la fuerza de tu fe, y la lleves por bandera, allí donde vayas, donde la vida te lleve, donde la Divina Providencia programe. Sé flexible. Tú, ora y pide, y mientras no suceda lo que pides, acepta el camino en el que estás y Dios te lleva de la mano, preparándote para recibir lo que has pedido y quiere darte; pero si no aceptas tu presente, si no aprendes de las circunstancias, quizás nunca te llegue lo que pides, porque para recibir, antes Dios quiere que estés preparado, para que goces de tus deseos, y con ellos, hagas apostolado. Dios todo lo da para que, lo que recibas, sea bueno para ti y para Él.

Confía en Dios, ¡que te Ama!, y haz siempre su voluntad, sin querer pecar, ni defraudar a nadie, sobre todo a los niños, que esperan de ti el mejor de los ejemplos; y recibirás respuesta a tu oración, pero no temas, no tengas miedo, porque en este mundo existen los demonios y quieren alterar tu santidad, quieren arrastrarte al Infierno, con ellos, para toda la eternidad. Tú, confía en Dios, que entregó su vida por ti, y aceptando la salvación, que sólo viene de Él, confía en que la voluntad de Dios, siempre está en hacer el bien y lo bueno.

Dios quiere que no temas. No le tengas miedo a la Palabra de Dios, confía en ella, y aprende a esperar los acontecimientos, porque todo va a ocurrir para bien de la Divina Majestad, porque a Dios, no sólo se le tiene que amar, sino que libremente se le tiene que servir.

Dios te pide que no temas.

P. Jesús

© copyright