Saltar al contenido

21 de octubre de 2017

Sábado 21 de Octubre de 2.017

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Lucas 12, 8-12

Advertencia a los discípulos

Luk 12:8 Dijo Jesús a sus discípulos: «A quien me confesare delante de los hombres, el Hijo del hombre le confesará delante de los ángeles de Dios.
Luk 12:9 El que me negare delante de los hombres, será negado ante los ángeles de Dios.
Luk 12:10 A quien dijere una palabra contra el Hijo del hombre, le será perdonado; pero al que blasfemare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado.
Luk 12:11 Cuando os lleven a las sinagogas, ante los magistrados y las autoridades, no os preocupéis de cómo o qué habéis de responder o decir,
Luk 12:12 porque el Espíritu Santo os enseñará en aquella hora lo que habéis de decir».

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944)

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Advertencia a los discípulos

Algunos hay que odian a los justos, a los que entregando su palabra por la Palabra, son fieles, y por esta fidelidad, son perseguidos por los que odian la bondad de sus hechos fieles a la doctrina católica, a la fe de la Iglesia, al Papa de Roma; pero nadie podrá usurpar su alegría, ni hacer desaparecer la gracia de sus vidas; ni conseguirán de los jueces, traición, porque Dios los acompaña, porque vela por ellos como a los latidos de su corazón, porque son amados por Dios.

Muchos son los perseguidos por su fe. Muchos son traicionados por familiares y amigos, pero Dios es grande, y no hay nadie más poderoso que Dios.

Cansado está Dios, de los malos, de los vengativos y rencorosos, que sufren porque la vida no era como querían, y por lo cual, buscando un culpable, extienden su mano y señalan con el dedo al fiel, al que sufriendo, es llevado al juez por las obras de su fe; pero la sentencia fue dictada y jamás será cambiada; ya pasarán a la historia, los nombres de los judas iscariotes; qué triste ser recordado por haber traicionado a sus padres, a sus hermanos, a sus amigos, a sus hijos.

Si tú eres un judas, ¡cambia la historia!; reconcíliate con Dios y con todo el que has dañado sin compasión; Dios te perdona, y los que aman a Dios, siempre perdonan, si un corazón arrepentido les habla con la humildad de unas palabras de paz.

Si a ti te han juzgado sin causa alguna, reza y espera, porque es bueno que ayudes a salvarse a los judas que han intentado crucificarte; y aunque has pasado por el calvario, y la cruz estaba dispuesta por los romanos, encontraste un Pilato que no se lavó las manos, y que hizo justicia, y proclamando la verdad, ahora los soberbios lloran; y tú lloras por ellos, porque aún habiendo sido malos contigo, los perdonas, porque eres un fiel discípulo de Cristo. Gracias amigo-a, Dios seguirá protegiéndote, y vas a encontrar siempre su auxilio, porque perdonas y pides perdón, porque comprendes que hay quien cae en la tentación, para que sea escrita la historia como Dios tenia previsto; que Dios no quiere que haya malos, pero habiendo existido la maldad, quiere que las cosas queden claras para la posteridad. Hay personas que sí, que la historia las va a recordar, por eso hay que dar testimonio de la verdad.

Paz, amor, alegría; perdón y reconciliación; todo esto es para los buenos discípulos de Dios.

P. Jesús

© copyright