Saltar al contenido

2 de marzo de 2016

Miércoles 2 de Marzo de 2.016

Evangelio:

San Mateo 5, 17-19

Misión de Jesús con respecto a la Ley antigua

Mat 5:17 Dijo Jesús a sus discípulos: «No penséis que he venido a abrogar la Ley y los Profetas; no he venido a abrogarla, sino a consumarla.
Mat 5:18 Porque en verdad os digo que antes pasarán el cielo y la tierra que falte una yota o una tilde de la Ley hasta que todo se cumpla.
Mat 5:19 Si, pues, alguno descuidase uno de esos preceptos menores y enseñare así a los hombres, será el menor en el Reino de los Cielos; pero el que practicare y enseñare, éste será grande en el Reino de los Cielos.»

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944)

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Misión de Jesús con respecto a la Ley antigua

¿Enseñas y cumples los mandamientos de la ley de Dios? Sí, esos, los de siempre, esos que el primero es: “Amarás a tu Dios sobre todas las personas y cosas”. ¿Lo cumples?… Y es sólo el primero… ¡ay, ay, ay!…

Estamos en cuaresma, tiempo de aprender, más y mejor, de qué va tu fe, y así, sabiéndolo, se te aumenta la fe y la alegría de vivir. ¿Quieres ser feliz? Sí, lo sé, sé que quieres ser feliz, pues cumple con los diez mandamientos de la Ley de Dios, porque Jesús vino al mundo y los cumplió. ¿¡Qué dices!? Dices que Jesús, Dios, no fue feliz; pero, pero… ¿qué sabes tú de la alegría de Dios? Poco, ya veo… ¿No sabes que tuvo la Madre más buena del mundo? Y esto es la plena felicidad en Dios, tener una criatura que, libremente, le amó sobre todas las cosas. ¿Ves tú cómo sí que fue feliz Jesús? La muerte, el sufrimiento, eso lo pasó por ti, sí, por ti, para que seas como Él, feliz, para poder darte a su Madre, la que le dio la vida humana por su sí, por cumplir el primer mandamiento de la ley de Dios. ¿Lo recuerdas? Sí, ya sé que sí.

Bien.

P. Jesús

© copyright