Saltar al contenido

2 de junio de 2018

Sábado 2 de Junio de 2.018

Tiempo Ordinario /8º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Marcos 11, 27-33

La cuestión sobre los poderes de Jesús

27Llegaron (Jesús y los discípulos) de nuevo a Jerusalén, y paseándose Él por el templo, se le acercaron los príncipes de los sacerdotes, los escribas y los ancianos, y le dijeron: 28¿Con qué poder haces estas cosas o quién te ha dado poder para hacerlas? 29Jesús les contestó: También voy a haceros yo una pregunta, y, si me respondéis, os diré con qué poder hago estas cosas. 30El  bautismo de Juan, ¿era del cielo o era de los hombres? Respondedme.

31Comenzaron a cavilar entre sí, diciendo: Si decimos del cielo, dirá: Pues ¿por qué no habéis creído en él? 32Pero, si decimos que de los hombres, es de temer la muchedumbre, porque todos tenían a Juan por  verdadero profeta. 33Respondiendo, pues, a Jesús, le dijeron: No sabemos. Y Jesús les dijo: Entonces tampoco yo os digo con qué poder hago estas cosas.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

“Palabra del Señor”

“Gloria a ti Señor Jesús”

Meditación:

La cuestión sobre los poderes de Jesús

Ahora ya lo sabemos todos, por qué potestad hacía Dios las cosas, y sabemos también que hay que bautizarse para salvarse. Y sabemos muchas más cosas, pero algunos no las ponen en práctica, se despistan, se pasan el día de tertulia con los amigos y conocidos, y se olvidan de Jesús. Eso hay que remediarlo; pónte un horario para visitar a Jesús en el Sagrario. Ya verás que amigo mejor, no vas a tener. ¿Qué te apuestas?… Vamos hombre, que vamos a ganar la vida eterna. ¡Ánimo!, uno apuesta lo que quiere ganar, y yo quiero vivir con Dios y contigo, y también con este otro… entonces empecemos a rezar más y mejor, porque la santidad sólo la puede dar Dios; nosotros podemos apostar por ella, podemos apostarlo todo para que Dios nos la conceda.

¡Ahí va mi apuesta! Todo lo que tengo, todo lo que soy, por obedecer, amar y servir a Dios.

¡Apúntate tú también!

P. Jesús

© copyright