Saltar al contenido

19 de octubre de 2016

Miércoles 19 de Octubre de 2.016

Evangelio:

San Lucas 12, 39-48

Mucho se le exigirá

Luk 12:39 Dijo Jesús a sus discípulos: «Vosotros sabéis bien que, si el amo de casa conociera a qué hora habría de venir el ladrón, velaría y no dejaría horadar su casa.
Luk 12:40 Estad, pues, prontos, porque a la hora que menos penséis vendrá el Hijo del hombre».
Luk 12:41 Dijo Pedro: «Señor, ¿es a nosotros a quienes dices esta parábola, o a todos?».
Luk 12:42 El Señor contestó: «¿Quién es, pues, el administrador fiel, prudente, a quien pondrá el amo sobre su servidumbre para distribuirle la ración de trigo a su tiempo?
Luk 12:43 Dichoso ese siervo a quien el amo, al llegar, le hallare haciendo así.
Luk 12:44 En verdad os digo que le pondrá sobre todos sus bienes.
Luk 12:45 Pero si ese siervo dijese en su corazón: «Mi amo tarda en venir», y comenzase a golpear a siervos y siervas, a comer, y beber, y embriagarse,
Luk 12:46 llegará el amo de ese siervo el día que menos lo espere y a la hora que no sabe, y le mandará azotar y le pondrá entre los infieles.
Luk 12:47 Ese siervo que, conociendo la voluntad de su amo, no se preparó ni hizo conforme a ella, recibirá muchos azotes.
Luk 12:48 El que, no conociéndola, hace cosas dignas de azotes, recibirá pocos. A quien mucho se le da, mucho se le reclamará, y a quien mucho se le ha entregado, mucho se le pedirá».

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944)

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Mucho se le exigirá

Tú, que sabes tanto de la fe,  a ti, Dios pedirá saber qué has hecho con tus talentos, con la gracia de la fe que Dios te ha concedido tener. La fe, Dios la concede para que, por esta fe, se hagan obras de la misma; si tú tienes fe, es que Dios te prueba en la misma fe que tienes, que Él, Dios, permite que tengas. Y, ¿qué haces con tu fe?, ¿das buen ejemplo?, ¿enseñas al que no sabe?, ¿Disfrutas de tu fe o la escondes y la tienes llena de polvo y cubierta con telarañas? Tú, hijo-a, has sido elegido para ayudar a Dios y servir a los hermanos en su poca fe, para que ésta crezca y se desarrolle en la plenitud de obras maravillosas de fe. Incluso me atrevería a pensar, que Dios quiere hacer milagros a través de ti y contigo, como ha hecho con muchos santos, pero para ello tienes que quererlo y estar dispuesto-a a que Dios te utilice siempre que Él quiera; y Dios utiliza a las personas que viven en su gracia, que están en conexión con Él por los sacramentos, viviendo la oración y haciendo de tu vida un diálogo continuo con Dios, un trabajo en equipo.

Si tienes fe, y sé que la tienes, es que Dios está esperando que te entregues libremente para ser utilizado por Él como profeta, como fiel discípulo de Cristo, como santo-a. ¡Déjate utilizar por Dios!, pónte a servirle antes de que llegue tu hora y se haya acabado tu tiempo.

Ponte en las filas de los elegidos, de los siervos de Cristo.

P. Jesús

© copyright