Saltar al contenido

19 de julio de 2016

Martes 19 de Julio de 2.016

Evangelio:

San Mateo 12, 46-50

Pariente de Jesús es el que cumple la voluntad del Padre

Mat 12:46 Mientras Jesús hablaba a la muchedumbre, su madre y sus hermanos estaban fuera y pretendían hablarle.
Mat 12:47 Alguien le dijo: «Tu madre y tus hermanos están fuera y desean hablarte».
Mat 12:48 Él, respondiendo, dijo al que le hablaba: «¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?».
Mat 12:49 Y, extendiendo su mano sobre sus discípulos, dijo: «He aquí mi madre y mis hermanos.
Mat 12:50 Porque quienquiera que hiciere la voluntad de mi Padre, que está en los cielos, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre».

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944)

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Pariente de Jesús es el que cumple la voluntad del Padre

Tú que sigues tu vocación a la santidad, tú que te anulas a ti mismo para que viva en ti la personalidad de Dios, el Sumo Bien, tú que eres fiel a la Iglesia, al Papa, a tu familia, tú vas a hacer algo más por ti que vivir una vida gris y sin rumbo, tú vas a unirte a Dios, a dejar la soledad y a disfrutar de tu filiación Divina, hijo de Dios.

Cuántas noches sufriendo, cuántos días pensando en la posibilidad de dejarlo todo y hacer como María, dándole tu sí a Dios. Y pasa un día y otro día. Y pasa la vida, y tus labios y corazón permanecen cerrados a Dios. Eso sí, pensando en que mañana, otro mañana, le dirás que sí.

Dios ha extendido su mano hacia ti, llamándote familia suya, y, ¿tú que haces? Ve a Jesús, acércate a la Eucaristía, y sé fiel al llamado de Dios, que te ama con todo su Corazón, diciendo ante todos que tú eres de su familia. Mientras su Madre y parientes le esperan para hablar con Él, Él, en cambio quiere seguir hablando contigo; no le dejes tú por tu familia de sangre, si esta te impide dar la mano a Dios, que extendida la tiene, llamándote de su Casa, de su herencia, el Cielo Eterno, para siempre.

P. Jesús

© copyright