Saltar al contenido

18 de marzo de 2018

Domingo 18 de Marzo de 2.018

5.º de Cuaresma

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Juan 12, 20-33

Si alguien sirve a Dios, que le siga

20Había algunos griegos entre los que habían subido a adorar en la fiesta. 21Estos, pues, se acercaron a Felipe, el de Betsaida de Galilea, y le rogaron, diciendo: Señor, queremos ver a Jesús. 22Felipe fue y se lo dijo a Andrés; Andrés y Felipe vinieron y se lo dijeron a Jesús.
23Jesús les contestó diciendo: Es llegada la hora en que el Hijo del hombre será glorificado. 24En verdad, en verdad os digo que, si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, quedará solo; pero, si muere, llevará mucho fruto.
25El que ama su vida, la pierde; pero el que aborrece su vida en este mundo, la guardará para la vida eterna. 26Si alguno me sirve, que me siga, y donde yo esté, allí estará también mi servidor; si alguno me sirve, mi Padre le honrará. 27Ahora mi alma se siente turbada. ¿Y qué diré? ¿Padre, líbrame de esta hora? ¡Mas para esto he venido yo a esta hora! 28Padre, glorifica tu nombre. Llegó entonces una voz del cielo: <<Le glorifiqué y de nuevo le glorificaré>>. 29La muchedumbre que allí estaba y oyó, decía que había tronado; otros decían: Le habló un ángel.
30Jesús respondió y dijo: No por mí se ha dejado oír esta voz, sino por vosotros. 31Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será arrojado fuera, 32y yo, si fuere levantado de la tierra, atraeré a todos a mí. 33Esto lo decía indicando de qué muerte había de morir.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

“Palabra del Señor”

“Gloria a ti Señor Jesús”

Meditación:

Si alguien sirve a Dios, que le siga

Los niños sirven a Jesús, ellos le siguen, no tienen miedo, ni les da temor pasar frío, hambre o aguantar el dolor. Los niños se acercan a Dios, y se abrazan con Él, disfrutando de la Comunión; no temen pedir perdón y van a confesarse, es más, ¡les gusta!, les gusta tener un sacerdote que, en nombre de Dios, les da la absolución de sus pecados y les da consejos doctrinales.

Poned aquí, los de CatholicosOnline, el link a las consultas doctrinales, que contesta mi buen amigo, el Padre Joan Antoni, porque es bueno que quien tenga dudas, las consulte y se le aclaren las ideas, para poder decir como los niños: “¡yo soy de Cristo!”

P. Jesús

© copyright