Saltar al contenido

17 de marzo de 2018

Sábado 17 de Marzo de 2.018

4.º de Cuaresma

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Juan 7, 40-53

Dudan de Jesús, Dios

40De la muchedumbre, algunos que escuchaban las palabras de Jesús, decían: Verdaderamente que éste es el Profeta. 41Otros decían: Este es el Mesías; pero otros replicaban: ¿Acaso el Mesías puede venir de Galilea? 42¿No dice la Escritura que del linaje de David y de la aldea de Belén, de donde era David, ha de venir el Mesías? 43Y se originó un desacuerdo en la multitud por su causa. 44Algunos de ellos querían apoderarse de Él, pero nadie le puso las manos. 45Volvieron, pues, los alguaciles a los príncipes de los sacerdotes y fariseos, y éstos les dijeron: ¿Por qué no le habéis traído? 46Respondieron los alguaciles: Jamás hombre alguno habló como éste. 47Pero los fariseos les replicaron: ¿Es que también vosotros os habéis dejado engañar? 48¿Acaso algún magistrado o fariseo ha creído en Él? 49Pero esta gente, que ignora la Ley, son unos malditos. 50Les dijo Nicodemo, el que había ido antes a Él, que era uno de ellos: 51¿Acaso nuestra Ley condena a un hombre antes de oírle y sin averiguar lo que hizo? 52Le respondieron y dijeron: ¿También tú eres de Galilea? Investiga y verás que de Galilea no ha salido profeta alguno. 53Y se fueron cada uno a su casa.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

“Palabra del Señor”

“Gloria a ti Señor Jesús”

Meditación:

Dudan de Jesús, Dios

Les interesa dudar, así pueden seguir sin arrepentirse de haber obrado mal. ¡Allá ellos!, pero siempre tendrán a la conciencia que les acusará, y jamás, ¡jamás!, podrán vivir en paz.

Si cambiasen de actitud, Dios les perdonaría, porque Dios perdona siempre, pero ese orgullo, ¡esa soberbia!, son hijos de Satanás.

Dios los quiere perdonar, pero ellos prefieren seguir dudando de Jesús.

P. Jesús

© copyright