Saltar al contenido

17 de junio de 2018

Domingo 17 de Junio de 2.018

Tiempo Ordinario /11º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Marcos 4, 26-34

El grano de mostaza

26Decía (Jesús a la muchedumbre): El reino de Dios es como un hombre que arroja la semilla en la tierra, 27y ya duerma, ya vele, de noche y de día, la semilla germina y crece, sin que él sepa cómo. 28De sí misma da fruto la tierra, primero la hierba, luego la espiga, en seguida el trigo que llena la espiga; 29y cuando el fruto está maduro, se mete la hoz, porque la mies está en sazón.

30Decía: ¿A qué asemejaremos el reino de Dios o de dónde tomaremos la parábola? 31Es semejante al grano de mostaza, que, cuando se siembra en la tierra, es la más pequeña de todas las semillas de la tierra; 32pero, sembrado, crece y se hace más grande que todas las hortalizas, y echa ramas tan grandes, que a su sombra pueden abrigarse las aves del cielo.33Y con muchas parábolas como éstas les proponía la palabra, según podían entender, 34y no les hablaba sin parábolas; pero a sus discípulos se las explicaba todas aparte.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

“Palabra del Señor”

“Gloria a ti Señor Jesús”

Meditación:

El grano de mostaza

Dios hará crecer en ti la fe, y hará contigo obras maravillosas. Sin tú saberlo, sin darte cuenta, propagarás la fe, y muchos, por Dios, creerán, porque tu fe se une a la naturaleza y se crea un ambiente de fe viva por las obras de caridad.

No temas morir a ti mismo-a, porque la muerte de tu egoísmo, de tu orgullo, vanidad, soberbia, hará crecer en ti virtudes nuevas que serán como agua para los que tienen sed.

Bebe de tu fe y da de beber, por las obras de esta fe que has bebido. Sobrevive por la fe, a la que te engendró tu oración, en el deseo de conocer, amar y servir a Dios.

P. Jesús

© copyright