Saltar al contenido

16 de marzo de 2016

Miércoles 16 de Marzo de 2.016

Evangelio:

San Juan 8, 31-42

Si fuerais hijos de Abraham

Joh 8:31 Jesús decía a los judíos que habían creído en Él: «Si permanecéis en mi palabra, seréis en verdad discípulos míos,
Joh 8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os librará».
Joh 8:33 Respondiéronle ellos: «Somos linaje de Abraham, y de nadie hemos sido jamás siervos; ¿cómo dices tú: «Seréis libres»?»
Joh 8:34 Jesús les contestó: «En verdad, en verdad os digo que todo el que comete pecado es siervo del pecado.
Joh 8:35 El siervo no permanece en la casa para siempre; el hijo permanece para siempre.
Joh 8:36 Si, pues, el Hijo os librare, seréis verdaderamente libres.
Joh 8:37 Sé que sois linaje de Abraham; pero buscáis matarme, porque mi palabra no ha sido acogida por vosotros.
Joh 8:38 Yo hablo lo que he visto en el Padre; y vosotros también hacéis lo que habéis oído de vuestro padre».
Joh 8:39 Respondieron y dijéronle: «Nuestro padre es Abraham». Jesús les dijo: «Si sois hijos de Abraham, haced las obras de Abraham.
Joh 8:40 Pero ahora buscáis quitarme la vida, a un hombre que os ha hablado la verdad, que oyó de Dios; eso Abraham no lo hizo.
Joh 8:41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre». Dijéronle ellos: «Nosotros no somos nacidos de fornicación, tenemos por padre a Dios».
Joh 8:42 Díjoles Jesús: «Si Dios fuera vuestro padre, me amarías a mí; porque yo he salido y vengo de Dios, pues Yo no he venido de mí mismo, antes es Él quien me ha enviado».

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944)

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Si fuerais hijos de Abraham

Tu pecado, tus pecados, si no los confiesas, te atan a este mundo y, siendo siervo del mundo, no eres libre para ir a Dios.

La confesión no es para humillarte, es para que, siendo humilde, te salves.

Deja el pecado en el confesonario, y ve por la vida siendo un hijo libre, un hijo de Dios.

¿Cuántas veces has de ir a confesarte? Cada vez que peques, y, no esperes, que en esos tiempos de estar sin Dios, todos los que practican espiritismos, todos los que te maldicen, te hallan sin protección, y puedes perder la vida física, sin vivir en gracia de Dios.

Tu prioridad es vivir en Gracia de Dios; de todo lo demás, deja que se ocupe Dios que, viviendo contigo, está en ti, y contigo, hace camino a la vida Eterna. Deja los problemas a tu sociedad con Dios; vive con Él y en Él, por confesarte y comulgar.

No pierdas la paz, y si pierdes la gracia, por pecar, ve a confesar; por cada falta que te aparta de Dios, pide perdón “ipso facto”, y Dios te llevará de la mano a una vida feliz en su compañía; ¿crees que hay una compañía mejor que la de vivir con Dios? No.

P. Jesús

© copyright