Saltar al contenido

16 de junio de 2018

Sábado 16 de Junio de 2.018

Tiempo Ordinario /10º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Mateo 5, 33-37

No perjures, no jures

(Dijo Jesús a sus discípulos): 33También habéis oído que se dijo a los antiguos: No perjurarás, antes cumplirás al Señor tus juramentos. 34Pero yo os digo que no juréis de ninguna manera: ni por el cielo, pues es el trono de Dios; 35ni por la tierra, pues es el escabel de sus pies; ni por Jerusalén, pues es la ciudad del gran Rey. 36Ni por tu cabeza jures tampoco, porque no está en ti volver uno de tus cabellos blanco o negro. 37Sea vuestra palabra: sí, sí; no, no; todo lo que pasa de esto, de mal procede.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

“Palabra del Señor”

“Gloria a ti Señor Jesús”

Meditación:

No perjures, no jures

Que no seas débil delante de los demás; esos que preguntan y dudan de ti, y te hacen jurar, ¡no son dignos de tu amistad, si no creen en tu hablar!

Busca amigos que te comprendan, ¡buena gente!, personas pacíficas, que no busquen la perfección en los demás, sino que luchen por su propia perfección personal, ¡la santidad!; personas que comprenden que nadie es aún perfecto, pero sí que debe intentar serlo; gente que no ve la paja en los demás, sino que ve que tiene que mejorar; personas que se apartan del mal, del corrupto, éste que no busca su perfección, sino que pide, exige, juramento.

Hay personas maravillosas cerca de ti, personas a las que les basta tu sí.

P. Jesús

© copyright