Saltar al contenido

15 de diciembre de 2017

Viernes 15 de Diciembre de 2.017

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Mateo 11, 16-19

Niños, ¡niños!

Mat 11:16 Dijo Jesús a la gente: “¿A quién compararé yo esta generación? Es semejante a niños sentados en la plaza, que se gritan unos a otros
Mat 11:17 diciendo: “Os tocamos la flauta, y no habéis bailado; hemos endechado, y no os habéis golpeado el pecho”.
Mat 11:18 Porque vino Juan, que no comía ni bebía, y dicen: “Está poseído del demonio”.
Mat 11:19 Vino el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: “Es un comilón y un bebedor de vino, amigo de publicanos y pecadores”. Y la Sabiduría se justifica por sus obras”. 

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

“Palabra del Señor”

“Gloria a ti Señor Jesús”

Meditación:

Niños, ¡niños!

Dejad vuestra ignorancia, dejad vuestra ingenuidad, no es Navidad para que os den regalos, sino para que recibáis la Verdad, para que dejando la ingenuidad, creáis que Dios se hizo hombre, como uno de vosotros, para poder mostraros el Camino de la Santidad, de la Salvación, de la Resurrección.

Niños, ¡niños!, dejad de ser ingenuos, porque sabéis que Dios nació en Belén, y eso abolió vuestra ignorancia; ¡ya sabéis pues la Verdad!, el que Jesús de Nazaret, es Cristo Rey, ¡Dios hecho hombre, siendo Dios!; es el Salvador tuyo, ¡del mundo entero!, y que salva gratis, sólo con tú quererlo.

Prepara la Navidad en tu corazón, dejando de ser niño en las cosas de la fe, aceptando el Amor de Dios, que siendo Dios, puede hacer lo que le viene en gana, eso sí, sin quitar tu libertad, sin quitar la libertad de nadie; pero también siendo libre Él, Dios, nació como el Niño Dios, para que sintiendo ternura por Él, quieras amarle, porque Dios busca tu amor, quiere tu amor, porque sabe que es lo que tú necesitas: ¡amarle!, y por amor, servirle, haciendo de ti mismo, de ti misma, una persona mejor; y lo serás, si te consagras a Dios, porque esta unión, como todas, da fruto; y ¿sabes lo que es unirse con Dios?, ¡el no va más!

P. Jesús

© copyright