Saltar al contenido

14 de marzo de 2018

Miércoles 14 de Marzo de 2.018

4.º de Cuaresma

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Juan 5, 19-30

El Padre le muestra al Hijo todo lo que Él hace

19(Dijo Jesús a los judíos): En verdad, en verdad os digo que no puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque lo que éste hace, lo hace igualmente el Hijo. 20Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todo lo que Él hace, y le mostrará aún mayores obras que éstas, de suerte que vosotros quedéis maravillados. 21Como el Padre resucita a los muertos y les da vida, así también el Hijo a los que quiere les da vida. 22Aunque el Padre no juzga a nadie, sino que ha entregado al Hijo todo el poder de juzgar. 23Para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre, que le envió. 24En verdad, en verdad os digo que el que escucha mi palabra y cree en el que me envió, tiene la vida eterna y no es juzgado, porque pasó de la muerte a la vida. 25En verdad, en verdad os digo que llega la hora, y es ésta, en que los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que la escucharen vivirán. 26Pues así como el Padre tiene la vida en sí mismo, así dio también al Hijo tener vida en sí mismo, 27y le dio poder de juzgar, por cuanto Él es el Hijo del hombre. 28No os maravilléis de esto, porque llega la hora en que cuantos están en los sepulcros oirán su voz 29y saldrán: los que han obrado el bien, para la resurrección de la vida, y los que han obrado el mal, para la resurrección del juicio. 30Yo no puedo hacer por mí mismo nada; según lo oigo, juzgo, y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

“Palabra del Señor”

“Gloria a ti Señor Jesús”

Meditación:

El Padre le muestra al Hijo todo lo que Él hace

El Padre le muestra al Hijo todo lo que Él hace, porque todas las cosas son hechas por Dios, Uno y Trino, en la misma voluntad de ser Dios.

Cuando un niño observa a su padre, ve todo lo que el padre hace, se lo muestra por las obras que hace; y si un padre tiene fe, el hijo verá las obras de la misma.

Todo lo que haces, lo muestras a tus niños, todos ven quién eres, cómo eres, por lo que haces y dices. Esa herencia de las obras de los padres a los hijos, siempre ha sido y siempre será, tenlo en cuenta, para reparar todo mal que hayas podido hacer, teniendo a un niño cerca.

Debes querer cambiar al mundo, y lo quieres cambiar, pero debes tú mostrar a los niños, lo que quieres que ellos aprendan. Así se cambia la generación, dando lo mejor de cada uno, y aunque hubieras recibido mal y males, ¡olvídalo!, que los niños vean en ti, cómo deben ser ellos.

El más fuerte, es el que sabe hacer el bien, sin mirar a quien.

Te animo a ello.

P. Jesús

© copyright