Saltar al contenido

14 de febrero de 2015

Sábado 14 de Febrero de 2.015

Evangelio:

San Lucas 10, 1-9

De dos en dos y todo por Dios

Luk 10:1 Designó Jesús a otros setenta y dos y los envió, de dos en dos, delante de sí, a toda ciudad y lugar adonde El había de venir,
Luk 10:2 y les dijo: La mies es mucha y los obreros pocos; rogad, pues, al amo de la mies mande obreros a su mies.»
Luk 10:3 Id, yo os envío como corderos en medio de lobos.
Luk 10:4 No llevéis bolsa, ni alforja, ni sandalias, y a nadie saludéis por el camino.
Luk 10:5 En cualquier casa en que entréis, decid primero: La paz sea con esta casa.
Luk 10:6 Si hubiere en ella un hijo de la paz, descansará sobre él vuestra paz; si no, se volverá a vosotros.»
Luk 10:7 Permaneced en esa casa y comed y bebed lo que os sirvieren, porque el obrero es digno de su salario. No vayáis de casa en casa.
Luk 10:8 En cualquier ciudad en que entrareis y os recibieren, comed lo que os fuere servido,
Luk 10:9 y curad a los enfermos que en ella hubiere, y decidles: El Reino de Dios está cerca de vosotros.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944)

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

De dos en dos y todo por Dios

A Jesús, Dios, le gusta que los suyos vayan de dos en dos; no quiere que estén solos “ante el peligro”, sino que quiere que vayan sus discípulos de dos en dos y que todo lo que hagan y digan sea para servirle a Él, para darle gloria. Dios está siempre en el servicio, y el servicio es siempre uno a otro; por esto, como mínimo hay que ir de dos en dos.

Si quieres casarte, ya seréis dos, dos que estaréis en uno y seréis uno, para afrontar las pruebas del mundo. Un matrimonio bien avenido, un matrimonio que se toma en serio el sacramento matrimonial, son las personas más felices del mundo, pero hay pocas, porque muchos matrimonios hacen trampas, y donde hay trampas se esconde la verdad; y la felicidad está en la Verdad, la de amar a Dios sobre todas las cosas y personas, y a los demás como a uno mismo, cumpliendo todos y cada uno de los diez mandamientos, usando de los sacramentos y la oración.

Si quieres ser feliz, no vayas solo por la vida; id, por lo menos, de dos en dos. Y si estás casado, que sepas que hay cosas del matrimonio que sólo son de dos, de los dos, aun cuando tengan hijos.

Todo por Dios, para agradar a Dios, y a Dios le agrada que dos que son sus amigos, vayan juntos a servir a los demás por amor a Dios Uno y Trino.

P. Jesús

© copyright