Saltar al contenido

14 de diciembre de 2016

Miércoles 14 de Diciembre de 2.016

Evangelio:

San Lucas 7, 19-23

Pregunta al Señor

Luk 7:19 Juan envió a dos de sus discípulos a preguntar al Señor: «¿Eres tú el que viene o esperamos a otro?».
Luk 7:20 Llegados a Él, le dijeron: «Juan el Bautista nos envía a ti para preguntarte: ¿Eres tú el que viene o esperamos a otro?».
Luk 7:21 En aquella misma hora, Jesús curó a muchos de sus enfermedades y males y de los espíritus malignos, e hizo gracia de la vista a muchos ciegos,
Luk 7:22 y, tomando la palabra, les dijo: «Id y comunicad a Juan lo que habéis visto y oído: Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos quedan limpios, los sordos oyen, los muertos resucitan, los pobres son evangelizados;
Luk 7:23 y bienaventurado es quien no se escandaliza en mí».

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944)

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Pregunta al Señor

Cuando dudes de tu fe, que posiblemente, si empiezas a dejar la ignorancia, buscando la verdad, leyendo el Evangelio, estudiando la vida, palabras y obras de Jesús, Dios, tengas en algún momento, duda de tu fe cristiana católica, sobre todo por las malas obras de los que se dicen discípulos de Jesús, de Dios, y no hacen siempre el bien, lo correcto, ¡lo que Dios quiere! Entonces, pregunta al Señor, como hizo Juan; a través de tu Ángel de la Guarda, dile a Dios: “Jesús, ¿tú eres Dios?”, y verás que siempre, a través de la Divina Providencia, recibirás respuesta de su Divinidad.

Dios contesta siempre, ¡siempre!, con las obras que tú podrás observar.

En estos tiempos previos a la Navidad, si dudas, pregunta a Dios, en oración personal e íntima, si Él es el Mesías. Y verás cómo siempre recibirás una respuesta del Señor, como la recibió Juan, por las obras que Dios, Jesús, hizo, por tantos milagros como el Padre, en su nombre, en nombre de Jesús, hizo. Tú puedes, en nombre de Jesús, pedir milagros, pruebas de Dios, para reforzar tu fe. Dios sabe de lo que necesitas, y te lo dará, como prueba de su Amor hacia ti. Pide a Jesús, dile lo que quieres saber sobre Él, y Dios te mostrará el camino de la fe, para que te salves, tú y tu casa, para que vivas en obras de caridad, para que sientas todo el Amor de un Dios que ama hasta llegar a la Cruz, a la muerte en Cruz, para salvarte, pasando primero por su Nacimiento, que se conmemora el 25 de diciembre de cada año.

Esta Navidad, tu fe tiene que ser mayor, porque sabes mucho más de Dios, de Jesús, y el saber apoya tu fe.

Lee el Evangelio, aprende de Jesús, déjate instruir por Él mismo, y verás que tu fe crece, y con ella, tu amor a Dios y al prójimo. En Navidad, Dios bendice al mundo con Gracias de fe. Pídelas, acéptalas, ¡disfrútalas!

Hijo mío, hija mía, ¡hijos de Dios!, alcemos, desde el corazón, un ¡aleluya!

P. Jesús

© copyright